viernes, 1 de junio de 2007

Los Niños Defendemos el Bosque

Bosque el Nixticuil, 01 de Junio de 2007


Testimonio del Taller de Lectura el Nixticuil

en el Foro Contra el Despojo de los Recursos Naturales y el Territorio


Yo soy Paula, vivo en El Tigre II y soy del Comité Salvabosque; formo parte del Taller de Lectura el Nixticuil, este taller esta formado por los niños de la colonia.

Desde el 2005 que el Ayuntamiento de Zapopan empezó a talar los árboles del bosque se formo el Taller de Lectura, para demostrar que queremos el bosque así como lo conocemos, que no queremos un parque, para todos los niños unirnos e impedir que vuelvan a talar los árboles. Lo formamos para aprender cosas sobre el bosque: a sembrar bellotas, a conocer los árboles que tenemos, a conocer los animales, a preparar abonos para aliviar a los árboles, a valorar lo que tenemos.

Para defender el bosque hemos hecho manifestaciones, kermmeses para juntar dinero y comprar herramientas para mantener limpio el bosque, recogemos basura para que no se contamine el bosque y el aire, recolectamos bellotas para juntarnos los domingos a plantarlas y después las regamos para que crezcan los árboles. También nos hemos juntado para recoger plantas naturales y estiércol para hacer los abonos para los árboles que los necesitan.

Hemos hecho obras de teatro para denunciar a todos los que quieren destruir el bosque como: los de Villa de los Niños, que quieren hacer un convento dentro del bosque y con esto van a talar mas árboles y habrá mas contaminación, los fraccionamientos que están invadiendo las orillas del bosque; también hemos visto que alrededor del Hospital Ángel Leaño hay muchos robles y los tienen marcados con etiquetas, y me acorde que los primeros que talaron también estaban marcados pero con spray y por eso creemos que también los ponen para señalar los que van a talar.

Lo que los niños hacemos es importante por que el oxigeno es importante para respirar, y si dejamos que hagan todo lo que quieren hacer, se acabarían los animales que están en peligro de desaparecer. Es importante defender el bosque por que quieren hacerlo parque y para eso, tendríamos que pagar para entrar a un lugar que es de todos y lo convertirían en puro dinero.

Exigimos que ya no nos pongan condiciones para poner los servicios en la colonia por que es obligación del gobierno, o sea que nosotros no tenemos que tener condiciones para conservar el bosque y tener una vida digna.


Taller de Lectura el Nixticuil

0 comentarios: