viernes, 7 de marzo de 2008

La Jornada Jalisco:


Mediante solicitud de transparencia comprobó que no hay documento que avale estas acciones

Constata Comité Salvabosque que la alcaldía no ha autorizado obras en el Ejido Zapopan

La organización civil exigió que la Dirección de Inspección impida la urbanización del lugar


REDACCION

La organización Comité Salvabosque Tigre II constató, a través de la solicitud de transparencia de expediente UTI-0157/2008 dirigida a la Secretaría del Ayuntamiento de Zapopan, y realizada por los colonos de Colinas del Río, que no han sido otorgados permisos para los trabajos en el Ejido Zapopan .

“No hay ningún tipo de autorizaciones para los trabajos de urbanización que se ejecutan desde hace dos meses en esta área boscosa conocida como La Roblera, por lo que estos se están realizando de manera ilegal. La Dirección de Obras Públicas no ha otorgado ninguna licencia de urbanización, ni de edificación al Ejido Zapopan; mientras que la Dirección de Ecología tampoco ha recibido ningún Estudio de Impacto Ambiental referente a esta área boscosa, que tiene como destino ser de agostadero y no de uso inmobiliario”, indica el Comité. .

La información obtenida por la organización, contrasta con la provista en el Miércoles Ciudadano por el señor José Luis Villanueva, Director de Inspección de Area Nocturna del Ayuntamiento de Zapopan, quien incluso otorgó una clave de las licencias (OR/B-02-30-08/E).

“La Dirección de Inspección y Reglamentos está actuando de forma ilegal al negarse a clausurar las obras de urbanización que está llevando a cabo el Ejido Zapopan y que han causado la tala de docenas de arboles de encino, incendios provocados y la destrucción del sotobosque por el constante movimiento de tierra”, denunció el Comité.

Ante los datos derivados, Comité Salvabosques Tigre II, exhorta a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) y a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) a que procedan a clausurar las obras que se realiza el Ejido Zapopan. De igual forma solicita que se dicten “las medidas necesarias y correctivas para que el daño ambiental sea subsanado: la reforestación de los terrenos afectados con el fin de evitar la degradación del suelo”.

0 comentarios: