miércoles, 25 de marzo de 2009

Ocho columnas:

AV. ÁNGEL LEAÑO

Cuestionan declaración de Sánchez Aldana


OC | Hugo de Padua

Los miembros de la asociación civil Comité Salvabosque, dudan de la legalidad con que se establecieron los planes parciales que hoy afectan a las inmediaciones de la avenida Dr. Ángel Leaño, planes que según el alcalde Juan Sánchez Aldana, se están respetando, pese a la invasión que hacen desarrolladores.

Integrantes del Comité Salvabosque, charlaron con Ocho Columnas, afirmando que no se tomó una consulta ciudadana para la realización o modificación de los actuales planes parciales que intervienen en la zona de la avenida Dr. Ángel Leaño, por lo que los documentos, que impactan en los subdistritos que confluyen allí; el alcalde Juan Sánchez Aldana hizo declaraciones, afirmando que los trabajos que se realizan en la avenida, tales como adecuar las distancias de la calle restando espacio al camellón, para recuperar el espacio que disminuyó a la servidumbre el desarrollo La Cima, se hacen conforme a los planes parciales de desarrollo.

Los miembros de Salvabosque opinan al respecto: «Ante las declaraciones del alcalde, a nosotros lo único que nos queda es la denuncia en los medios de comunicación, porque (Sánchez Aldana) está actuando de manera negligente y con complicidad con los empresarios y los grandes intereses de los poderosos», mencionó uno de los inconformes.

Los quejosos comentaron que es incongruente que se quiera hacer adecuaciones en la zona para beneficiar a futuros habitantes, cuando algunas colonias ubicadas en esas inmediaciones, como El Tigre II, carecen de los servicios básicos desde hace más de 20 años.

Invasión. Destaca que pese a haber consentido, el 17 de julio de 2008, que la avenida era víctima de una invasión al patrimonio municipal, este año el Ayuntamiento no solo acató la resolución del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), permitiendo continuidad a la obra que estuvo detenida por casi medio año, sino que ahora brinda todo el apoyo a los urbanizadores, pese a que personal subcontratado por éstos ya causó un ecocidio con la masa forestal del camellón; además, se ven amenazadas unas instalaciones que proveen de agua al Hospital Ángel Leaño. Miembros del comité, mencionaron que a su juicio, los planes parciales de desarrollo «están amañados», ya que favorecen a proyectos inmobiliarios: «Están aprobando proyectos sin una mínima consulta a las comunidades... las personas (los habitantes de la zona), desconocen los proyectos», apuntaron.


0 comentarios: