martes, 15 de septiembre de 2009

Semanario Critica:

Sin estudio ambiental no habrá Mirasierra.

15 Septiembre 2009 | Agustin Madrigal

El constructor Grupo Guadalajara no podrá edificar ninguna de las 351 hectáreas de densidad habitacional alta, media y baja, que pretende realizar en 79 hectáreas del perímetro del Bosque del Nixticuil, área natural protegida desde el 19 de febrero de 2008, esto hasta que no se cumplan la 22 observaciones que la Dirección de Protección al Medio Ambiente en Zapopan hizo a la empresa a través de su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Según explicó Julio Bernardo Vizcaíno, titular de la dirección señalada, las observaciones se hicieron llegar a Grupo Guadalajara desde el 16 de julio, y hasta la fecha no se han obtenido respuestas. Entre éstas, figura la descripción de impacto ambiental de servicios (luz, agua, transporte) situación legal de los predios y descripción del impacto social por la edificación.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) abrió una consulta pública del 14 al 18 de agosto para meditar el cambio de uso de suelo del área a urbanizar. Será hasta después de esa fecha cuando la dependencia federal emita su persepectiva.

0 comentarios: