martes, 2 de febrero de 2010

Público - Milenio:

Bosque El Nixticuil

Niega Mirasierra autoría de incendio

“El siniestro va contra nuestros propios intereses”, señala la empresa.

La empresa inmobiliaria responsable del megadesarrollo Mirasierra negó que el incendio ocurrido la semana pasada en predios de su propiedad tenga que ver con una estrategia de cambio de uso de suelo, y consideró calumniosos los señalamientos de la organización no gubernamental Comité Salvabosque El Tigre II, que señaló tal posibilidad.

“Con relación a la nota publicada el viernes 29 de enero de 2010, acerca de un incendio que se suscitó en parte de los terrenos donde estará el desarrollo inmobiliario sustentable Mirasierra, nos interesa hacer algunas precisiones [...] El incendio comenzó por causas desconocidas alrededor de las 14:00 horas del miércoles 27 de enero de 2010. Cerca de la zona donde se presentó el evento Mirasierra tiene vigilancia y gracias a eso se pidió ayuda a las 14:32 horas al teléfono de emergencias 066. A las 14:47 se insistió porque no llegaba ninguna autoridad a apoyar el esfuerzo que estaban haciendo los trabajadores de Mirasierra y gente que vive o trabaja en el área”, señala la empresa en un comunicado enviado a este diario.

Añade: “Fue hasta las 15:45, casi dos horas después de iniciado, que llegó la patrulla 2751Z de la Policía de Zapopan. No hicieron nada. Un tiempo después llegaron personas que dijeron ser de Protección al Medio Ambiente de la comunidad de La Guayabera, sin que lo acreditaran. Su vehículo era una pickup Ford color blanco, placas JGU7444. Tampoco hicieron nada por apagar el fuego, que, por lo demás, ya era imposible hacerlo por los vientos y la maleza. De cualquier forma se había procedido a hacer guardarrayas para evitar su propagación.

“El área que se vio afectada por el fuego es de unas diez hectáreas que están junto al río Blanco. En su mayor parte es considerada una zona de pastizales.

“En Mirasierra negamos categóricamente que personas de nuestra empresa hayan provocado el incendio. Justamente por lo que marca la ley que cita el comunicado del Comité Salvabosque El Tigre II, no lo haríamos. Iríamos en contra de nuestros propios intereses”, afirmó Nelly Solorio, encargada de relaciones públicas del consorcio inmobiliario.

Guadalajara/Agustín del Castillo

0 comentarios: