jueves, 15 de abril de 2010

Tala en el Hospital Ángel Leaño por la UAG


Evidente la corrupción del Ayuntamiento de Zapopan

Este 75 aniversario de la Universidad Autónoma de Guadalajara llegó al Hospital Escuela del Ángel Leaño con la renovación y la pintura de los edificios que se encuentran al lado del bosque El Nixticuil de un color tinto por demás contrastante con el paisaje del bosque. A la par se hizo la remodelación del acceso principal al hospital, causando la tala de por lo menos 10 árboles adultos de distintas especies sin permiso alguno y sin que las Direcciones de Ecología y de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zapopan movieran un dedo para detenerlos y/o sancionarles, lo cual se pudo constatar a través de la respuesta tardía del Director de Ecología, Miguel Prado Aguilar, a la solicitud Infomex no. 00343010 realizada el 13 de Marzo.

Esto pone una vez más de manifiesto la corruptela del Ayuntamiento, y es posible obviar las razones del encubrimiento del que los Leaño han echado mano esta vez por su estrecha relación con el partido que hoy ostenta el poder en Zapopan. Sirva pues este señalamiento para recordar que al menos desde el 2005 el Corporativo Leaño tiene planes de destrucción de mayor alcance para El Nixticuil con la construcción de un Parque de Investigación Científica sobre 51 hectáreas de bosque que significaría la tala de por lo menos 20 mil árboles de encino.

Los Tecos festejan intentando renovar su deteriorada imagen de la que, como documentó ampliamente el periodista Álvaro Delgado en la edición de Proceso No. 1744, tienen mucho que limpiar, pues señalados, entre otras cosas, como admiradores confesos de Augusto Pinochet y artífices de los doctorados honoris causa otorgados a dictadores como Anastasio Somoza resulta un asunto fundamental dar una nueva cara para poder continuar impunemente con sus planes capitalistas, sin importar lo que destruyen a su paso.

Comité Salvabosque

“En Defensa del Bosque El Nixticuil”

0 comentarios: