domingo, 11 de julio de 2010

Boletín: Por la Reforestación y las mentiras del regidor Luis Alejandro Rodríguez












Como hicimos público el día de ayer, hoy por la mañana realizamos una reforestación autónoma en el Área Natural Protegida del bosque El Nixticuil sobre una zona en la que de manera arbitraria la mesa directiva de nuestra colonia junto con el Ayuntamiento de Zapopan pretenden construir instalaciones deportivas. La zona del bosque, como señalamos en el comunicado de ayer, ha sido agredida constantemente desde 2005, por lo que está cataloga como de Recuperación, en está solo pueden realizarse “programas de rehabilitación” de recursos naturales.

La reforestación de hoy consistió en la plantación de 200 árboles de encino de diversas especies, pinos michoacanos, guamúchiles y tepehuajes, logrando la repoblación total del terreno; de manera que responsabilizamos a la presidenta de colonos María Valencia, a la cual ya hemos señalado públicamente por distintas acciones violentas en contra de la defensa del bosque, de cualquier tipo de afectación que puedan sufrir los árboles plantados el día de hoy, pues en los últimos días la señora ha intentado impedir que ésta zona del bosque sea reforestada.

De igual forma desmentimos y denunciamos públicamente al regidor por el Partido Verde Ecologista (PVEM) en Zapopan, Luis Alejandro Rodríguez, pues el día de ayer difundió en los medios de comunicación información falsa sobre una supuesta “reforestación con 600 árboles en la colonia El Tigre II, donde hay una parte del Área Natural Protegida del Bosque El Nixticuil”, la cual nunca se realizó. La reforestación referida por el regidor se hizo en 300 metros lineales sobre la avenida D, la cual no cuenta ni siquiera con camellones, sembrándose 50 árboles no forestales y de especies exóticas, no aptos para la zona.


Contrario a lo dicho por Alejandro Rodríguez, los vecinos no solicitaron la donación de árboles, sino la presidencia de colonos. La plantación en la calle se llevó a cabo sin ningún elemento técnico (composta o mejoradores de suelo) por una docena de vecinos malinformados y la familia de porros del ayuntamiento de Zapopan que funciona como presidencia de colonos.


Además, cuenta el regidor que está “trabajando en un proyecto para encontrar la manera en que los animales salvajes puedan moverse de un lugar a otro de forma segura”, pues “encontramos islas que no están conectadas”, sin embargo por otro lado promueve la construcción de instalaciones deportivas en el área que el día de hoy reforestamos, y que como explicamos ayer es el único espacio territorial, es decir el único corredor de propiedad pública que une la parte alta del cerro del Nixticuil con los encinares del arroyo Los Guayabos y el Rio Blanco.

Así, ante las mentiras y la nueva invasión que pretende el gobierno municipal sobre el Nixticuil sin distinción de partidos, resistimos con nuestra acción organizada y autónoma para restaurar esta zona del bosque que ha estado siendo devastada por el mal gobierno de Zapopan.

Comité Salvabosque Tigre II
*en defensa del Bosque El Nixticuil*

0 comentarios: