jueves, 21 de abril de 2011

Héctor Vielma permite que fraccionamientos invadan el Arroyo Seco:

Correo del Lector de Público - Milenio

¿Héctor Vielma y el cauce del arroyo Seco?

Con un despliegue de autoritarismo el día domingo (17/04/11) el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma presentó a los medios de comunicación el “programa de liberación y limpieza de los arroyos”, destruyendo casas de cartón con maquinaria y desalojando con policías a personas que se habían establecido junto al cauce del arroyo El Garabato, en la colonia Lomas de la Primavera. En la zona se detuvo también a personas que según dicen tiraban escombro para rellenar el arroyo.

El pretexto para tal montaje mediático y uso de la fuerza fue sin duda proyectar una buena imagen al gobierno municipal con la justificación de proteger la vida de las personas que se encuentran cercanas al arroyo. Vielma dice que vender terrenos junto a los cauces es un engaño que hay que denunciar, que la gente que vende estos terrenos son “fraudeadores” pues los cauces de los ríos son propiedad federal.

Sin embargo mientras el alcalde destruye casas de cartón ha permitido que durante este año el fraccionamiento La Cima de Zapopan, de los García Arce (Consorcio AGA) rellene parte del cauce del arroyo Seco para construir la continuación de la avenida Federalistas, y que estén construyendo cotos sobre su cauce. Lo mismo sucede en el margen contrario del arroyo con el fraccionamiento Cañada San Lorenzo al que permitió construir edificios de seis pisos de altura a menos de 20 metros del cauce.

El alcalde dice que se presenten las denuncias para despejar los cauces invadidos; pues aquí la denuncia: clausure los fraccionamientos y despeje el cauce del arroyo Seco invadido hoy por vialidades.

Los cotos y edificios de La Cima y de Cañada San Lorenzo son zonas de riesgo reales, no compren en ellas, pues además cargan con el costo ambiental de haber talado zonas arboladas del bosque El Nixticuil e invadir la avenida Ángel Leaño con la cual se apoderaron de miles de metros cuadrados de propiedad municipal.

Comité Salvabosque

en Defensa del bosque El Nixticuil



0 comentarios: