jueves, 27 de octubre de 2011

Boletín de prensa

¡Impunidad y abuso de autoridad de nuevo en Mezcala!
Policía Municipal de Poncitlán, arrestó a tres jóvenes de Mezcala

El pasado día 25 de octubre a las 9:10 de la noche detuvieron a los jóvenes: Manuel Alejandro Jacobo (25 años), José Luis Claro (27años) y Félix de la Rosa (17 años), quienes se encontraban en la plaza de Mezcala. Por un reporte puesto por el señor Ambrosio Claro, quien se sustenta como presidente de Bienes Comunales, a pesar de sus antecedentes dudosos, ya que ha sido manejado por el invasor Guillermo Moreno Ibarra. Ambrosio Claro denuncia a la policía municipal que estos tres jóvenes habían quebrado un vidrio y una convocatoria de la oficina de bienes comunales, cuando hasta el momento no existe ningún vidrio roto.

En principio los policías detuvieron solamente a José Luis Claro y Félix de la Rosa. En ese momento algunos jóvenes comenzaron a tomar fotografías de su detención, entre estos jóvenes estaba Manuel Alejandro, quien se le detuvo por tomar fotografías con su celular.

La petición de este comisariado corrupto, era que fueran enviados a la cárcel municipal de Poncitlán, pues según él, intentaba ingresar a la casa comunal y golpearlo. Por obvias razones, no logro comprobar estos hechos, pero sí consiguió que la policía municipal se prestara de nuevo para intimidar a miembros de nuestra comunidad.

Las burlas, intimidaciones, amenazas de muerte, no se hicieron esperar por parte de los policías municipales.

A la una de la mañana, fueron liberados los tres jóvenes, después de pagar una multa de 250 pesos por cada uno y firmar un acta de convenio donde se comprometían a reparar el vidrio roto que no existe.

Denunciamos este acto de criminalización, ya que estos tres jóvenes participan en la asamblea general de comuneros. Por la situación actual de la comunidad, se ha comenzado una intimidación por parte de la policía municipal a la gente que acude y participa en la asamblea general de comuneros.

Comunidad Indígena de Mezcala


0 comentarios: