martes, 22 de enero de 2013

“Las limosnas las tienen que ofrecer en otro lado”, respuesta del EZLN a la Cruzada contra el hambre de Peña Nieto

 URL to article: desinformemonos.org

Al “no encontrar palabras para expresar nuestro sentir”, el subcomandante Marcos responde con una caricatura con la señal del dedo medio erigido, en señal de irreverente repudio y burla a la Cruzada Nacional contra el Hambre, puesta en marcha por el gobierno federal el 21 de enero en el municipio de Las Margaritas, bastión zapatista en el que se presentó Enrique Peña Nieto para inaugurar el programa.

Dirigida a “Alí Babá y sus 40 ladrones (gobernadores,  jefe de gobierno y lame suelas)”, el subcomandante Marcos, vocero y jefe militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN),  responde así a la iniciativa gubernamental: “las limosnas las tienen que ofrecer en otro lado, aquí no vive ningún Jesús de apellido Ortega Martínez o Zambrano. O pueden darlas en el Pacto por México”, en alusión a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sobre la concurrencia al evento oficial, conformada por habitantes de diversos pueblos indígenas de filiación priista, el subcomandante ironiza: “Ese aplauso de los acarreados estuvo completamente fuera de tiempo, hasta el preciso se dio cuenta (lo que ya es bastante decir)”. Y continúa con las burlas a la “pésima coreografía y mala coordinación”, del evento. “Recuerden que el fondo es forma (¿o era al revés?). Mmh…y siguen los tartamudeos, además de las equivocaciones en el uso del plural, el singular, el masculino y el femenino. Hay que practicar más. Mmmh…a menos que ya sea el estilo de gobierno, porque la chayo sigue la misma línea. En fin, a esforzarse más. De por sí nadie les cree y luego en esos papelones, menos”.

Como ya se ha hecho costumbre en los recientes comunicados, caricaturas y posdatas del subcomandate, se sugiere acompañar la lectura con un video, en esta ocasión se trata de uno titulado “Señor Presidente”, son jarocho interpretado por el grupo “Los Cojolites”.

A continuación el texto completo del comunicado, seguido del video sugerido:

Alí Babá y sus 40 ladrones (gobernadores, jefe de gobierno y lame-suelas).

 

0 comentarios: