viernes, 29 de mayo de 2015

@Hroblespeiro permite que #bosque #Nixticuil continúe destruyéndose Hoy maquinaria removió suelo en predio Bosque Encantado #PRI #Zapopan

El día de hoy la constructora Spinelli, comenzó a remover el suelo del predio del bosque El Nixticuil en el cual taló más de 120 árboles hace algunos meses para construir del fraccionamiento Bosque Encantado. También ha comenzado a realizar trabajo topográfico. 

Esto ocurre después de que el magistrado Alberto Barba Gómez del Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco les concediera un amparo, mismo que el Gobierno Municipal de Zapopan no combatió. Con esto Hector Robles Peiro les da nuevamente todo el consentimiento a los fraccionadores para que sigan destruyendo el bosque. Con las obras, la empresa está borrando la evidencia física de que el predio era forestal, pues ha removido tocones y raíces de los árboles que taló sin tener ningún permiso de cambio de uso de suelo forestal ante la SEMARNAT.

Al mismo tiempo Héctor Robles Peiro desoye la exigencia que más de mil personas de toda la ciudad para que se revoque definitivamente la licencia de urbanización otorgada a Spinelli Corporation y para que el municipio adquiriera el predio para restaurar su cobertura forestal y convertirlo en un espacio público.

La delegada priista de la PROFEPA, Xochitl Yin, ha operado de la misma forma, pues desde el 27 de abril se le exigió que dictara medidas de seguridad para que se clausurara el fraccionamiento, sin embargo no lo hizo y hasta el día de hoy la PROFEPA ni siquiera ha realizado una inspección en el predio talado, no obstante nuestra denuncia fue admitida desde el 31 de marzo.



0 comentarios: