sábado, 18 de junio de 2016

Nota Urgente!!

18 de junio de 2016


Inmobiliaria Spinelli provoca derrumbe de barda perimetral de fraccionamiento. 


La destrucción del bosque el Nixticuil en la zona en la que se construye el fraccionamiento Bosque Encantado ha traído como consecuencias la afectación grave a varias viviendas de las colonias aledañas desde el año pasado por la devastación ecológica (el agua que captaba el bosque ya no es infiltrada al subsuelo) por lo cual varias familias afectadas se organizaron y demandaron de forma colectiva a la inmobiliaria Spinelli desde el verano pasado.

No obstante la movilización social y las acciones legales en defensa del bosque y las viviendas, el gobierno de Pablo Lemus no ha realizado ningún tipo de acción determinante para detener la obra y garantizar la defensa del bosque para la ciudad y la seguridad de los vecinos afectados. Más allá, como difundimos esta semana, el gobierno de Zapopan se reúne de forma secreta con la inmobiliaria y no resguarda el bien común, ni el bosque, ni las viviendas de los afectados. 

La tala que la inmobiliaria hizo en el bosque ha generado que con la tormenta que se presentó durante la madrugada del día de hoy, se derrumbara una parte de la barda perimetral del fraccionamiento Los Robles, en una sección de alrededor de 30 metros lineales, afectando nuevamente dos viviendas que ya presentaban daños por las obras de Spinelli y Bosque Encantado.

Señalamos nuevamente como culpables al gobierno de Zapopan representado por Pablo Lemus y al corrupto del magistrado Alberto Barba Gómez, del Sexta Sala del Tribunal de lo Administrativo que otorgó una suspensión a la inmobiliaria Spinelli para que continuara construyendo sobre el Nixticuil, y que lo ha hecho antes para fraccionamientos en el bosque Los Colomos, construcción de gasolineras y edificios en zonas restringidas de la ciudad.  

Agradeceríamos que acudieran al sitio a documentar el daño a las viviendas de los vecinos y al bosque y la difusión de esta denuncia.
Comité Salvabosque
En defensa del bosque El Nixticuil

Contacto de vecinos afectados: 
Gustavo Talamantes 33 15 85 91 82
Fraccionamiento Residencial Los Robles # 555, frente al hospital Ángel Leaño

AQUÍ ALGUNAS IMÁGENES:





0 comentarios: