miércoles, 14 de septiembre de 2016

Colectivos y bandas contra acoso de constructora #Spinelli a defensorxs de bosque #Nixticuil



Saludos a quienes integran el Comité Salvabosque: 

Colectivos y bandas de la Zona Metropolitana de #Guadalajara, así como de otras latitudes del país, queremos externarles todo nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos en los que el hostigamiento, acoso y criminalización se ven agudizados por parte de quienes intentan destruir el bosque del #Nixticuil y convertir el #territorio en una mercancía. 

Conocemos la #lucha que ustedes, mujeres, niños y jóvenes, decidieron emprender hace ya más de diez años en defensa de uno de los pocos bosques que quedan dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como de los constantes intentos de #despojo que desde ese momento y hasta el día de hoy han tenido que resistir cotidianamente. Pero también sabemos que durante estos años de resistencia, en ese camino recorrido, han hecho del bosque una extensión de ustedes mismos; es en ese espacio donde reproducen su vida y ensayan otras formas de hacer política, donde los lazos de solidaridad y apoyo mutuo cobran relevancia, hoy más que nunca.  

#Gobiernos de todos los colores han pasado durante su andar, siempre prometiendo detener a quienes intentan destruir el bosque, sin embargo, son esos mismos políticos quienes han promovido y permitido el despojo, constituyéndose, junto a las inmobiliarias, como parte de un mismo #enemigo. Situación que no es fortuita ya que se ajusta a la actual lógica de guerra y despojo capitalista que se reproduce en diferentes geografías. 

Rechazamos la construcción del fraccionamiento “Bosque Encantado”  y nos mantenemos alerta ante la reciente campaña de acoso e intimidación, que sostenida en mentiras, ha puesto en marcha el capital financiero, en esta ocasión bajo el nombre de #Spinelli Corporation, en complicidad con el actual Gobierno de Zapopan a cargo de Pablo Lemus Navarro, perteneciente al partido Movimiento Ciudadano.  

ATENTAMENTE: 

Colectivo No Hay Futuro Distro (Guadalajara)
Vontade (Guadalajara)
Rash Gdl 
Colectivo Pesadilla (Aguascalientes) 
Albtraum (Aguascalientes) 
Venancio Ese (Guadalajara)
Chimera (Monterrey)  

0 comentarios: