miércoles, 5 de marzo de 2008

La Jornada Jalisco:

No puede esperarse otra de cosa de alguien con incapacidad política, dice

No sorprenden al Comité Salvabosque las declaraciones de Juan Sánchez Aldana

REDACCION

Ante las declaraciones del presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, que calificó de intrascendentes las acciones realizadas por el Comité Salvabosque Tigre II, la organización manifiesta que las declaraciones no le sorprenden, “pues se pueden obviar de alguien con sus antecedentes y su incapacidad política. La estrategia de reprimir e ignorar lo han llevado al indefendible punto en el que se encuentra él junto a su administración”.

Además de anunciar que el propio asesor de Aldana cuenta con los datos de enlace del Comité, subrayan que aunque se niegue el reconocimiento, sus movilizaciones han tenido una fuerte repercusión en el Ayuntamiento. “La queja que interpusimos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la instalación de un tanque elevado (denominado Los Robles) sobre El Nixticuil resultó en medidas cautelares para evitar la destrucción de cientos de árboles del bosque y que Aldana se comprometió a acatar”, dicen.

De igual forma, señalan su presencia en distintas protestas del Comité en el cabildo de Zapopan, a las afueras del Ayuntamiento, y en derivación de eso destacan el proceso de investigación y revisión del polígono protegido de El Nixticuil que está llevando a cabo, y en el cual se presumen irregularidades.

“Desde hace casi tres años el Comité Salvabosque ha gestionado la protección de El Nixticuil a nivel legal”. En relación con la historia de defensa, denuncian que Martín de la Rosa y algunos presidentes de colonos gobiernistas que integran la ONG Amigos de El Nixticuil, intentaron capitalizar públicamente el logro del dictamen de protección al bosque de El Nixticuil que aprobó el Congreso del Estado, cuando han realizado acciones en contra del bosque.

“Martín de la Rosa fue un funcionario que trabajó en una de las subdirecciones de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Zapopan por lo menos desde la administración de Arturo Zamora y continuó con Sánchez Aldana; avaló que cinco hectáreas de El Nixticuil fueran devastadas para la reubicación de la gente de Nextipac, avaló la donación de otro predio del bosque para la Asociación Coreana Villa de los Niños, defendió una cuantiosa suma invertida en agrotóxicos que, prohibidos por sus consecuencias mortales, querían ser inyectados en los encinos de El Nixticuil. Además encubrió acciones ilegales con el empresario Francisco Ibarra García de Quevedo y la empresa Home Financial”.

Ante las acciones “del absurdo de la clase política zapopana”, el Comité invita a constatar la destrucción que se está efectuando en la zona boscosa anexa a Colinas del Río y en los demás puntos señalados en el Mapa de la Invasión y Amenazas sobre el Bosque El Nixticuil.

0 comentarios: