martes, 16 de septiembre de 2008

El Informador:

Detienen construcción del SIAPA en El Nixticuil

Casi 50 personas se opusieron a las obras con lo que se logró que se detuvieran, no sin antes haberles tomado fotografías y video a los vecinos que intervinieron

GUADALAJARA, JALISCO.- El Comité Salvabosque Tigre II informó que hoy por la mañana, aproximadamente a las 8 horas, una compañía constructora ingresó maquinaría al área natural protegida del Bosque El Nixticuil-San Esteban-El Diente (Bensedi), con el fin de edificar un tanque elevado para el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

Hipólito Hernández, miembro de la organización, señaló que el nombre de la compañía es Exploraciones Geotecnia de Occidente, la cual ingresó un equipo de perforación y tres camionetas con personal.

Casi 50 personas se opusieron a las obras con lo que se logró que se detuvieran, no sin antes haberles tomado fotografías y video a los vecinos que intervinieron. EL INFORMADOR ha dado seguimiento a este caso desde el 1 de noviembre de 2007, cuando dio a conocer la autorización del Ayuntamiento de Zapopan para desincorporar mil 259
metros cuadrados de su propiedad, y entregarlos en comodato al SIAPA para la construcción de un tanque elevado, pese a tratarse de una zona densamente arbolada dentro del bosque.

Hipólito Hernández señaló que este nuevo intento se dio a 100 metros del predio antes citado, aunque las condiciones naturales son las mismas, e inclusive está catalogado como zona de recuperación según la declaratoria de protección, por lo que las actividades permitidas deben estar enfocadas a la recuperación del equilibrio ecológico.

0 comentarios: