martes, 2 de diciembre de 2008

Boletin de Prensa:



El día de hoy (2/12/08) personal del SIAPA, coordinados por el Licenciado Eduardo Placencia Iglesias (Coordinador General del Estado de Agua y Drenaje) vinieron a nuestra colonia El Tigre II, con el supuesto “objetivo de informar casa por casa” sobre el proyecto del tanque elevado “Los Robles” a través de un volante con once escuetas líneas y un formato de hoja en el que se presionó a los colonos para plasmar su firma, nombre y domicilios.

Tal estrategia de presión, para intentar montar un escenario de confrontación entre colonos, se da después de que por dos meses el suministro de agua a nuestras colonias fuera suspendido y sin que existiera explicación alguna de ningún tipo de autoridad.

Mas allá de esto, la construcción del tanque se da como un hecho en tal volante, de forma ilegal la gente del SIAPA está pasando por encima de toda normatividad en materia medioambiental, sobre el decreto de protección del bosque el Nixticuil, sin realizar Consultas Públicas y sobre las medidas cautelares que la Comisión Estatal de Derechos humanos dictó al gobierno municipal y que fueron aceptadas por el mismo; según consta en los medios escritos Sánchez Aldana, guardando una posición ajena a la situación, declaró que solicitaría al SIAPA un “informe por escrito sobre las obras que pretenden realizar”. Según consta en la Coordinación de Acceso a la Información de Zapopan tal solicitud jamás fue realizada por el presidente municipal (adjunto PDF), lo que refleja una vez mas el desinterés y/o complicidad del gobierno municipal con las obras que intenta ejecutar el SIAPA, más si se toma en cuenta que Sánchez Aldana funge actualmente como Presidente del Consejo de Administración del SIAPA.

Al igual que nuestra colonia, varias de las mencionadas en tal volante cuentan con agua; sin embargo omiten, como lo han hecho los últimos años, explicar que la demanda de agua es por los proyectos inmobiliarios que los gobiernos voraces de Arturo Zamora y Juan Sánchez Aldana han autorizado sobre zonas boscosas del Nixticuil y en sus alrededores sin ningún control.

De nueva cuenta se exigió al SIAPA a través del Lic. Eduardo Placencia Iglesias que se entregue una copia completa del proyecto ejecutivo y se haga una presentación del mismo en nuestra colonia que transparente los alcances destructivos que el proyecto traería sobre está zona de recuperación (Programa de Manejo del Nixticuil).

Exigimos públicamente el cese a estas medidas de represión y desinformación que el SIAPA y el gobierno municipal vienen implementando en nuestra comunidad para que se acepte la destrucción del Nixticuil.

0 comentarios: