jueves, 2 de abril de 2009

Ocho columnas:

ZAPOPAN
Comité Salvabosque cuestiona modificación a plan parcial

OC | Hugo de Padua



La asociación civil Comité Salvabosque, emitió un nuevo comunicado, con más de 30 firmas, en el que reprueba la decisión del Ayuntamiento de Zapopan, de beneficiar con un cambio a un plan parcial, a los desarrolladores que invadieron terreno municipal en la avenida Dr. Angel Leaño.

Hay que recordar que el desarrollo La Cima, montó en 2008 una barda perimetral abarcando parte del espacio público, haciendo que la anchura de la calle se redujera de manera arbitraria, y que ahora las autoridades zapopanas avalan y apoyan, justificando la invasión al patrimonio municipal con la aprobación para modificar el Plan Parcial de Desarrollo Urbano Subdistrito Urbano ZPN3/05 «Hogares de Nuevo México».

Los miembros de Salvabosque afirman que en el momento en que fue puesto a votación el dictamen para aprobar la modificación del ZPN3/05, el presidente Juan Sánchez Aldana, «Dio paso a las falsas argumentaciones del regidor José Salcedo Martínez quien basándose en un oficio girado por el Procurador de Desarrollo Urbano (Prodeur), Lic. Aarón José Vázquez Huerta, informó sobre la realización de una junta con todos los interesados el pasado 17 de marzo... Nuestra organización no fue contemplada, ni participó en la reunión con la Prodeur».

Los quejosos consideran que Salcedo Martínez descalificó las exigencias del Comité, e impulsó la votación del dictamen con el argumento de que la problemática ya había sido bien consensuada, aun cuando ha sido Salvabosque, quien ha venido denunciando las arbitrariedades cometidas en las inmediaciones de la avenida Dr. Ángel Leaño. Comunicado. En el texto emitido por los quejosos, además se lee: «De forma tramposa, en los argumentos presentados para la aprobación del dictamen, con respecto a que no habrá afectaciones al bosque El Nixticuil, sólo se hace referencia al tramo de la Av. Ángel Leaño que ha sido invadido por el fraccionamiento La Cima, sin mencionar que el Plan Parcial abarca hasta la entrada a nuestra colonia El Tigre II y para llegar a ésta existe un tramo de la misma avenida que de ampliarse pasaría por encima del Nixticuil»; afirman que con esta aprobación del Pleno, se abre paso al Plan Parcial de Desarrollo del subdistrito ZPN3/02 El Tigre, en el que se encuentra la comunidad El Tigre II, y temen que allí, la ampliación de la avenida pueda traer afectaciones a sus viviendas.

Los miembros de Salvabosque, están en espera de que la I Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), actúe notificando a Sánchez Aldana sobre las medidas cautelares, resultado de la queja que los vecinos interpusieron ante la institución, para que se detenga el proyecto de la ampliación de la avenida.

0 comentarios: