miércoles, 1 de abril de 2009

Publico:

En Zapopan
Aprueban ampliar la Ángel Leaño

Vecinos se oponen pues argumentan que la obra invadiría el bosque El Nixticuil

Con doce votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones, el pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó cambios al Plan Parcial de Desarrollo Urbano, con miras a ejecutar la ampliación de la avenida Ángel Leaño.

La decisión, tomada ayer en sesión ordinaria de cabildo ,se opone a lo manifestado por habitantes de la zona, quienes aseguran que las modificaciones permitirían la invasión al bosque El Nixticuil en una franja de varios metros dentro del polígono de protección. Además, la obra derribaría 20 fachadas de casas sobre dicha vialidad.

Ante esto, el presidente municipal zapopano, Juan Sánchez Aldana, indicó: “Nosotros hemos estado impugnando por el respeto a los límites del bosque. La avenida [Ángel Leaño] está fuera del bosque. Es una avenida necesaria, pues por sentido común, para llegar al mismo bosque”.

Agregó que si la obra no se realiza el bosque estará “deshabitado, con poca actividad ciudadana, y lo que queremos es un espacio que sea un bosque urbano […] Lo que se trata es, precisamente, de respetar todo este espacio […] La avenida está completamente fuera de El Nixticuil y está en la zona urbana”.

En un comunicado, la asociación civil Comité Salvabosque Tigre II consideró que los cambios hechos por el ayuntamiento al Plan Parcial de Desarrollo Urbano significarán un sistema de trazos nuevos y ampliaciones de calles y avenidas que tienen el único fin de dar flujo vial a los desarrollos inmobiliarios “que sobre El Nixticuil y en su colindancia se han aprobado de forma desordenada e irregular”.

Con la aprobación del Cabildo de Zapopan, el tramo en discordia mediría 25.5 metros de ancho, con dos carriles por lado, un carril de estacionamiento también por lado, camellón de 2.60 metros, banquetas de 1.50 metros y un espacio para ciclovía de un metro. El alcalde agregó que se quiere dar movilidad a la zona con esta avenida, ya que en el lugar existen solamente dos arterias importantes: avenida Guadalajara y la propia Ángel Leaño.

Guadalajara. Carlos Martín

0 comentarios: