martes, 29 de septiembre de 2009

DK 1250 AM:


Integrantes de proyecto Mirasierra sí son familiares de alcalde de Zapopan

Originalmente fueron los dueños del predio “El Disparate” ubicado en la Barranca de Huentitán.

En entrevista para el noticiero En Punto, el presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana reconoció que, aunque lejanos, los integrantes del fideicomiso del proyecto inmobiliario de Mirasierra que se planea construir en el bosque del Nixticuil, sí son sus parientes.

Además señaló que son las mismas personas que fueron dueñas del predio “El Disparate” en la Barranca de Huentitan, otro predio polémico porque se contempló para la construcción de la Villa Panamericana.

“Cabe aclarar que no son parientes tan cercanos pero tengo que reconocer que son mis parientes. La Beatriz es prima tercera de ni papá, entonces los Paniagua Sánchez Aldana son primos cuartos míos; sin embargo, aunque la relación es más de conocimiento y de amistad por la cuestión política (…) Lo que yo tenía entendido era que ellos eran los dueños de `El Disparate originalmente, terreno también polémico que se ha dado por la zona de la barranca en Guadalajara”.

Por otro lado, a casi 3 meses de que termine su periodo, Sánchez Aldana aseguró que su administración se caracterizó por trabajar estrechamente con la ciudadanía.

“El tema de la honestidad está plenamente probado. Creo que ha habido, de parte de la oposición, desgraciadamente una oposición que ha sido crítica, que ha tenido un nivel de crítica destructiva, que poco ha aportado porque finalmente todos fuimos electos para gobernar Zapopan y para gobernar bien; y no para estás haciendo ataques sistemáticos al gobierno”.

Indicó que su honestidad es un valor que en su periodo está plenamente probado; sin embargo, desgraciadamente tuvo una oposición con un nivel de crítica destructiva y con poca aportación. También, desmintió que el proyecto inmobiliario de Mirasierra en Zapopan, afecte al bosque de Nixticuil.

El alcalde detalló que los desarrolladores pretenden vincular el fraccionamiento con el arbolado, considerado Zona protegida, por lo que hicieron un convenio en el que se encargarán del mantenimiento de 900 hectáreas, a cambio de poder hacer un parque público.

Añadió que el proyecto aporta a la ciudad, al ser el primero que plantea la construcción de ciclo vías y parques lineales.

0 comentarios: