jueves, 24 de septiembre de 2009

Público:

Viola ordenamiento

La Semades desaprueba el desarrollo

  • 2009-09-24•Ciudad y Región

Construir una ciudad de cien mil habitantes en la cuenca del río Blanco, invadiendo el polígono protegido de la sierra El Nixtituil-San Esteban-El Diente, no es aceptable y viola, además, el programa de Ordenamiento Ecológico Territorial de Jalisco, advirtió ayer la directora de mejoramiento ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Semades), Mónica Reyes Garrido.

Esta opinión técnica “se deriva de la solicitud que hiciera la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales [Semarnat] a la dependencia estatal, como parte de la evaluación que la delegación realiza al desarrollo habitacional conocido como Mirasierra”, explicó.

Criticó la imposibilidad de abastecer agua aunque se contara con toda la producción de la cuenca. “Los pozos que se tienen son de carácter de protección hidrológica, dado que hay un abatimiento en la zona”, lo que dificulta la necesidad de proveer más de nueve millones de metros cúbicos anuales, que se prevé requerirá el desarrollo. Además, dijo, faltan datos que no se detallan en la manifestación de impacto ambiental.

Guadalajara. Público

0 comentarios: