domingo, 14 de marzo de 2010

El Informador:

Afecta incendio cinco hectáreas del Bosque El Nixticuil

* El Comité dará parte del incendio a la Profepa
El Comité Salvabosque Tigre II asegura que el fuego fue causado de manera intencional

GUADALAJARA, JALISCO.- El Bosque El Nixticuil se incendió ayer por más de tres horas. El Comité Salvabosque Tigre II dio a conocer el incidente. Explica en un comunicado de prensa que el fuego fue provocado, en la zona colindante al cerro del Hospital Ángel Leaño.


“El incendio se extendió por cinco hectáreas del bosque de encino, y algunas de pastizales y cultivos. En el combate al incendio participamos 10 personas de nuestra brigada comunitaria y varias brigadas forestales del Ayuntamiento de Zapopan, logrando controlar el fuego a las 11:30 horas”, destaca el comunicado.


Los integrantes del Comité concluyen que el incendio fue intencional, pues fue “cortado gran parte del sotobosque (pastos y arbustos), por lo que se concentró una gran cantidad de combustible seco que avivó el fuego”.

También denuncian que en la zona encontraron al menos 100 árboles de encino adultos talados recientemente con motosierra, ya que estos presentan la floración característica de esta temporada del año.


“Ello hace pensar que el fuego fue provocado para devastar el área”.


El Comité Salvabosque dará parte del incendio a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Y pide a la Delegación Jalisco de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que reconsidere el cambio de uso de suelo que emitirá para el proyecto inmobiliario Mirasierra en la zona.

0 comentarios: