lunes, 26 de abril de 2010

Declaración de la Red ante desapariciones forzadas en Ostula:


EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE FRANCISCO DE ASÍS MANUEL, Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Ostula, Michoacán. Fue detenido desaparecido en la encargatura de la Palma Sola por un grupo paramilitar fuertemente armado con fusiles de asalto AK-47; razón por la que tememos por su vida e integridad física.


El compañero FRANCISCO DE ASÍS MANUEL encabezaba la lucha de la Comunidad por la defensa de sus territorios y autonomía. Bajo la dirección del compañero FRANCISCO DE ASÍS su comunidad recuperó las tierras del paraje conocido como Xayakalan, fundó una nueva población y estructuro su autodefensa indígena sobre la base de la policía comunitaria y su guardia comunal.


Denunciamos al cartel de narcotraficantes de la Placita y Aquila y al grupo de pequeños propietarios encabezado por Refuio Ventura, alia “Cuquillo” que en connivencia con las policías, autoridades locales, estatales y federales por su participación u omisión en la detención desaparición de nuestro compañero y los hacemos responsables de la vida del compañero, asimismo de Javier Robles Martínez y Gerardo Vega Orcino detenidos desaparecidos el 23 de febrero del 2010 en la misma comunidad.

Llamamos a todas las organizaciones e individuos a repudiar y a manifestarnos en contra de la práctica de la desaparición forzada, y por el esclarecimiento del paradero de Francisco de Asís Manuel Javier Robles Martínez y Gerardo Vega Orcino y el castigo a los culpables.


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad

http://contralarepresion.wordpress.com



0 comentarios: