miércoles, 25 de junio de 2014

@ZapopanGobierno y personeros intentan imponer “feria ambiental” en bosque Nixticuil


Utilizan a la gente convocada para reforestar zona que el mismo Ayuntamiento se comprometió a restaurar luego de haberla devastado hace más de un año.

Denunciamos que la ONG gobiernista llamada “amigos del nixticuil”, trató de imponer el día 21 de junio una “feria de arte y medio ambiente” en el cerro del Nixticuil. Nuestra organización impidió que esta se realizara dentro del bosque a través del boicot y una campaña de información con algunos de los participantes y colectivos culturales-musicales engañados por esta organización servil al ayuntamiento. Los “amigos del nixticuil” además de ser unos desertores de nuestra organización, han ocupado distintos cargos “ciudadanos”, haciéndola de activistas de medio tiempo.

No somos ingenuos, los “amigos del nixticuil”, forman parte de la estrategia amplia de contrainsurgencia en Latinoamérica, en la que este tipo de organizaciones infiltran y utilizan tácticas de cooptación con la compra de conciencias y la intermediación para la desmovilización de la gente que está resistiendo al despojo de nuestros bosques, aguas y bienes comunes.

Con nuestra campaña de contrainformación logramos contener el festival y que se reubicara. La feria ambiental que había permanecido toda una semana como publicidad de “amigos del nixticuil”, un día antes fue suplida de manera engañosa y embustera por posters y publicidad suscrita por el gobierno de Zapopan, los “amigos del nixticuil” y empresas como Comex; bajo los argumentos fáciles del pachamamismo de moda y el ecologismo sustentable en los cuales cayeron algunas personas.

La aparente inofensiva feria ambiental tenía como objetivo (como hoy descubrimos) generar una estrategia interna y externa de buena imagen del gobierno de Zapopan, pues como primer actividad fue reforestada la zona devastada por el propio gobierno de Zapopan en enero de 2013, trabajo al que el gobierno está obligado debido a la movilización social y a la demanda que el CEPAD interpuso contra Héctor Robles Peiro. El gobierno de Zapopan y los amigos del nixticuil buscaron imponer una falsa imagen de legitimación social a través de la feria y la reforestación, logrando el trabajo gratuito de los asistentes que reforestaron lo que por ley está obligado el gobierno municipal.


Frente a esto, Denunciamos y Declaramos que:

·         Los “amigos del nixticuil” son una organización gobiernista, creada para confrontar y legitimar acciones de gobierno encaminadas al despojo y destrucción del bosque El Nixticuil.

·         Los colectivos y personas que colaboren o participen con los amigos del Nixticuil, están favoreciendo el despojo y la destrucción del bosque a nivel local, así como las acciones del capitalismo que a nivel planetario están destruyendo la madre tierra.

·         Por lo tanto de ahora en adelante no colaboraremos con ninguna persona o colectivo que mantenga alguna relación con los llamados “amigos del nixticuil”.

·         El gobierno de Zapopan está obligado por diversas acciones jurídicas a restaurar la zona en la que trató de montar este engaño. La reforestación no fue un acto de buena voluntad.



¡NO PASARAN!
 






0 comentarios: