viernes, 26 de septiembre de 2014

Nuevo tiradero ilegal de escombro en #Nixticuil @ZapopanGobierno NOclausura

Los negocios inmobiliarios son el principal enemigo del bosque, pero también el bosque y la comunidad enfrentamos cosas como estas: talas o extracción de leña para negocios de comida “a la leña”, caza de aves, tiraderos de basura y llantas, etc.

La más reciente de estas agresiones en contra del bosque ocurre desde hace 4 meses, se trata de un tiradero de escombro y basura. Una cañada del bosque ha estado siendo rellenada con varias toneladas de escombro y basura de forma ilegal. El cauce de un arroyo se ha tapado totalmente; además algunos árboles fueron talados, otros enterrados y otros más quedaron aislados entre el tiradero ilegal y el bosque. Los daños al sotobosque en toda una ladera son graves, pues no ha quedado rastro del ecosistema. 

Vale decir que la cañada, es parte del “área natural protegida”-y una zona núcleo de esta- es decir se supone que esta tiene un “uso restringido”.

Aun cuando se realizó la denuncia al gobierno municipal desde el día 6 de junio, no se ha impuesto una clausura o realizado ninguna inspección. Como siempre el gobierno municipal da muestras de su incapacidad, pero también sigue sumando, como lo hace a diario, razones de su inútil e innecesaria existencia.

Las coordenadas del lugar referido son:
Latitud: 20°45'42.32"N
Longitud: 103°25'20.30"O


Aquí algunas fotografías del tiradero de escombro:










0 comentarios: