lunes, 11 de abril de 2016

Boletín: #PabloLemus no ha frenado ningún fraccionamiento en #bosque #Nixticuil. El fraccionamiento Bosque Encantado continúa avanzando.

11 de Abril de 2016

Boletín de prensa

Gobierno de #PabloLemus no ha frenado ningún fraccionamiento en #bosque #Nixticuil.
El fraccionamiento Bosque Encantado continúa avanzando.

En los últimos días, el gobierno de Zapopan ha difundido que “implementa acciones para blindar” el área protegida del Nixticuil con lo que solo se busca confundir a la opinión pública y hacer creer que está protegiendo el bosque.

A través de una rueda de prensa, en la que solo participó el Director de Medio Ambiente, Alfredo Martín Ochoa, se difundió que:

·         El fraccionamiento “Bosque Encantado” de la empresa Spinelli Corporation no va tener permiso de habitabilidad debido a la violación de una docena de condicionantes en materia de impacto ambiental, sin embargo, señaló que la empresa está en posibilidades de regularizarse y conseguir finalmente dicho permiso.

·         Advirtió además que el municipio está “atado de manos” para clausurar las obras de urbanización de Bosque Encantado porque el Tribunal Administrativo a través del magistrado Alberto Barba le ha otorgado a la empresa Spinelli una suspensión y una medida cautelar que impide al municipio ejercer cualquier acción que interfiera con el desarrollo inmobiliario. Dicha suspensión, es importante señalarlo, nunca fue combatida por el gobierno de Zapopan en turno de Héctor Robles Peiro. 

La información es contradictoria y confusa. La realidad es que al no prorrogar el visto bueno en materia de impacto ambiental ni Pablo Lemus ni Alfredo Martín Ochoa están haciendo nada para frenar el proceso de urbanización de las 2 hectáreas de bosque que están siendo afectadas por Spinelli, mucho menos en el resto de fraccionamientos que están afectando el bosque. La maquinaria, como puede constatarse en el vídeo que se muestra abajo del texto, continúa trabajando en el lugar, el proceso de urbanización avanza. Estas acciones del gobierno municipal resultan endebles, y una mentira al afirmar que han frenado la construcción de Bosque Encantado, como lo difundieron en sus redes sociales los regidores de MC de Zapopan.

El municipio está en posibilidades de ejercer acciones para detener este fraccionamiento, sin embargo, al igual que el gobierno priísta se queda en el discurso y apela a que el magistrado del TAE tenga conciencia y buena voluntad. Resulta evidente que el gobierno de Lemus está evitando  ejercer otros instrumentos como el juicio de lesividad o los amparos que han sido utilizados de manera reciente para la supuesta defensa del bosque La Primavera y Los Colomos.

Es claro que esto se trata más de una maniobra política reactiva de Pablo Lemus con la que buscan desviar la atención del hecho de que el gobierno municipal junto con la empresa Spinelli, la PROFEPA y la SEMARNAT han sido demandados por cerca de cincuenta vecinos del Nixticuil ante el Juzgado Primero de Distrito en materia Civil por atentar contra el derecho colectivo a un medio ambiente sano por la construcción del fraccionamiento Bosque Encantado. Lo que no ha hecho Pablo Lemus, ni el gobierno de Zapopan lo hemos estado haciendo la gente común de forma autónoma, movilizándonos e interponiendo recursos que buscan frenar definitivamente este desarrollo inmobiliario.

Es necesario resaltar que Bosque Encantado es solo uno de los fraccionamientos que están construyéndose y destruyendo el bosque Nixticuil. Dentro y fuera de su polígono de área protegida se encuentran activos La Cima, Cañada San Lorenzo, La Cantera y Sendas Residencial (antes Mirasierra de Zapopan), Parques de San Isidro y Vitana Residencial, propiedad deempresas como el Consorcio AGA, de la familia García Arce, relacionadas directamente con el presidente Pablo Lemus y su partido Movimiento Ciudadano, o Tierra y Armonía propiedad de los tíos Enrique Alfaro. Contra ninguno de estos fraccionamientos hasta el día de hoy se ha implementado acción alguna para frenar su construcción.


Comité en defensa del bosque Nixticuil

Contactos:




Fraccionamiento "Bosque Encantado" sigue avanzando. Pablo Lemu...Gobierno de #PabloLemus no ha frenado ningún fraccionamiento en #bosque #Nixticuil. En los últimos días, el gobierno de Zapopan ha difundido que “implementa acciones para blindar” el área protegida del #Nixticuil con lo que solo se busca confundir a la opinión pública y hacer creer que está protegiendo el bosque. Los regidores de MC de #gobiernodeZapopan han estado MINTIENDO al difundir que el fraccionamiento "Bosque Encantado" ha sido detenido. La maquinaria como puede constatarse en este video continúa trabajando en el lugar, los trabajos de urbanización avanzan.
Posted by Comité Salvabosque on lunes, 11 de abril de 2016

0 comentarios: