miércoles, 20 de abril de 2016

Video: Luego de incendiar, empresa instala tubería a traves de #bosque #Nixticuil para tirar aguas industriales a red de drenaje #PabloLemus

20 de abril de 2016
Nota de prensa
Luego de incendiar la zona, empresa instala tubería a través del Área protegida del #bosque #Nixticuil para descargar aguas industriales a red de drenaje

Desde lunes 18 de abril vecinos y compañeros de la colonia Colinas de Los Robles nos dimos cuenta que se encontraban varios trabajadores de una fábrica de la zona industrial del Tigre colocando tubería a través de una cañada del área natural protegida del ‪#‎bosque‬ ‪#‎Nixticuil‬. La empresa no cuenta con ningún permiso, y además instaló su tubería a través del área de protección.
En esta zona han sido provocados ‪#‎incendiosforestales‬ de forma exagerada durante el actual temporal. Hasta hoy hemos intervenido en el combate de doce incendios en esa zona, lo que indica que los fuegos fueron provocados probablemente por esta empresa para facilitar la introducción de la tubería de aguas industriales.
De igual forma, en el verano de 2015 hubo otro intento de introducir tubería en el bosque, mismo que logramos frenar y en el que un par de personas fueron detenidas por el gobierno de ‪#‎Zapopan‬. Los últimos tres días, a pesar de los reportes y denuncias continuas, ninguna de las direcciones del Gobierno de Zapopan de ‪#‎PabloLemus‬, como la Direccion de Inspeccion y Vigilancia Zapopan o la Medio Ambiente Zapopan han clausurado y multado a la empresa responsable, mucho menos han detenido las descargas industriales al drenaje. En el vídeo puede observarse como miles de litros de aguas industriales son vertidos a la red de drenaje.

0 comentarios: