Gobierno de Zapopan miente a juzgados para continuar violando suspensiones de amparos contra la ampliación de avenida Ángel Leaño.
Luego de que el pasado diez de abril el ayuntamiento de Zapopan, de forma autoritaria, comenzara los trabajos para la ampliación de la avenida Ángel Leaño, se iniciaron los incidentes de violación a las suspensiones definitivas otorgadas por los juzgados federales sexto y octavo en los amparos 806 y 820 interpuestos en contra de dicha ampliación.
Ante la resistencia que los vecinos hemos mantenido frente a la imposición de este proyecto promovido por las inmobiliarias y Pablo Lemus, el gobierno de Zapopan ha logrado manipular la información de tal manera que el Juez Octavo en Materia Administrativa y del Trabajo, Luis Ávalos García, ha emitido una sentencia sobre el incidente de la violación en contra de la colectividad que resistimos a la construcción de dicha obra por los impactos ambientales negativos que traerá al bosque El Nixticuil y las afectaciones que ocasionará a la salud de las comunidades que habitamos en sus inmediaciones.
La manipulación de la información que ha realizado el gobierno de Zapopan consiste en señalar al juez que las obras que actualmente se realizan en la avenida Ángel Leaño no corresponden al proyecto de ampliación de la misma, sino solo a la rehabilitación de la red hidráulica de la zona, por lo que no estarían violando la suspensión otorgada por dicho juzgado, la cual sí impide al gobierno municipal llevar a cabo la ampliación de la vialidad. Los daños ambientales han sido documentados y probados ante el juez por quienes interpusimos el amparo, pero el ayuntamiento de Zapopan pretende librarse de responsabilidad con la mentira de que se trata de otro proyecto y no de la ampliación de la avenida que le ha sido impedida por el juez federal desde el 31 de marzo pasado.
Es evidente que los trabajos que desde hace un mes realiza el ayuntamiento son para el trazo de un nuevo carril y banquetas sobre el bosque, lo cual constató personal del juzgado en inspección realizada la semana para además documentar las afectaciones ocasionadas por la construcción de la obra. Pero esto no es todo, el propio ayuntamiento y el síndico de Zapopan han declarado públicamente que la supuesta rehabilitación de la red hidráulica forma parte del proyecto de ampliación de la avenida Ángel Leaño. Con la resolución, el juzgado no está teniendo en consideración esto, ni los graves daños ambientales que ya se han ocasionado (por remoción de suelo forestal y material geológico, tala, afectaciones al arbolado nativo de la zona por aplastamiento, cercenamiento de raíces y ramas) por las obras que el gobierno de Zapopan está llevando a cabo.
Es evidente que el gobierno de Pablo Lemus está mintiendo nuevamente, ahora a los juzgados federales en materia administrativa y de trabajo para tratar de librarse de su responsabilidad por la violación a las suspensiones definitivas. Las mentiras sistemáticas del gobierno de Lemus han alcanzado a los jueces con tal de defender los intereses económicos de las empresas inmobiliarias que están impulsando el proyecto de ampliación de la avenida Ángel Leaño. Hacemos un llamado al juez Luis Ávalos García a no desestimar los daños ambientales que el gobierno de Zapopan está provocando al bosque y nuestras comunidades, ni la forma perversa en la que está actuando el municipio para imponer, a través del engaño, la ampliación de la avenida Ángel Leaño.
En defensa del bosque El Nixticuil
0 comentarios:
Publicar un comentario