jueves, 20 de septiembre de 2007

La Jornada Jalisco:

Es zona de amortiguamiento

Legales, desarrollos en El Nixticuil, dice el alcalde zapopano

JUAN CARLOS G. PARTIDA

El alcalde de Zapopan dijo que tras conocer el pronunciamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en torno al bosque de El Nixticuil, los intereses ambientales y ciudadanos están garantizados y la propia comuna ha realizado todo lo pertinente para que estos derechos no sean violados. En otro tema, afirmó que para la manifestación de tianguistas prevista este jueves en la presidencia municipal durante la sesión de Cabildo, no dudará en pedir la presencia de policías para garantizar el orden dentro del recinto.

“El decreto que marca la demarcación del bosque, de la zona de reserva y de las zonas de amortiguamiento dejan perfectamente claro qué sí se puede y qué no. Aquí es muy importante quizá de parte nuestra hacer una disposición clara en este sentido, porque se tiene la percepción de algunos ciudadanos que se están planteando desarrollos habitacionales en donde era una zona prohibida, y no, son zonas de amortiguamiento y están dentro del decreto y perfectamente regulados”, explicó Juan Sánchez Aldana.

El edil dijo que las acusaciones en contra de la familia Leaño, que supuestamente invade con sus proyectos urbanísticos zonas ambientales, no han presionado a las autoridades para lograr una resolución favorable, porque tras varias revisiones al desarrollo pretendido no ha habido “ningún problema”.

0 comentarios: