jueves, 18 de octubre de 2007

Boletin de Prensa





El día de hoy 18 de Octubre de 2007, los jóvenes del Comité Salvabosque Tigre II que estudiamos en la preparatoria 7, vamos a intervenir la reunión "PRIMER ENCUENTRO ENTRE DIPUTADOS Y ESTUDIANTES EN PREPA 7", que se realizará en el Auditorio Manuel Buendía a las 4 pm, en el contexto por los “festejos” del XXIX aniversario de la escuela preparatoria no. 7, en la que se presentarán los siguientes diputados del Congreso del Estado de Jalisco: Luis Manuel Vélez Fregoso (PVEM), Carlos Manuel Orozco Santillán (PRD), Norma Angélica Pulido (PAN) y Jaime Prieto Pérez (PRI).

El objetivo es de forma sorpresiva volver a denunciar la destrucción, que avalada por el Ayuntamiento de Zapopan, realiza Francisco Ibarra García de Quevedo sobre 1.7 hectáreas del bosque El Nixticuil sin estudio alguno de impacto ambiental; de igual forma volver a advertir sobre el proyecto de destrucción que la familia Leaño tiene sobre 51 ha. de El Nixticuil desde por lo menos el año 2005, para construir sobre 16 mil arboles un Parque de Investigación Científica y Tecnológica, con el apoyo de la Universidad de Maryland.

Además vamos a recordarle al diputado del Verde y presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Luis Manuel Vélez Fregoso, que desde hace ya diez meses permanece detenida la Declaratoria Estatal del Nixticuil como Área de Protección Hidrológica y de Recursos Naturales por el Congreso del Estado de Jalisco.

Exigimos pues que los diputados del Congreso del Estado de Jalisco no sigan ignorando la destrucción de la que es objeto el Nixticuil, los diferentes proyectos que lo amenazan; que respondan al desalojo del que desde 2005 fueron objeto los niños del Kinder Rosaura Zapata, que la propia colonia El Tigre II construyó, y que El Nixticuil sea Decretado Área de Protección Hidrológica y de Recursos Naturales a nivel Estatal, situación que permanece pendiente desde Diciembre de 2006.

Todo lo acompañamos con copias que serán entregadas a los diputados para sustentar nuestro dicho, sobre la ilegalidad de tal licencia y que ya han sido roladas a los Medios de Comunicacion. Además de mantas y volantes (en adjunto) para informar sobre nuestras denuncias y exigencias a los compañeros y maestros de la preparatoria 7.

Ni FEU, Ni FEG ! Yo No Voto, Me Organizo !

La Tierra Primero!
Los Jovenes del Comite Salvabosque Tigre II


0 comentarios: