lunes, 31 de diciembre de 2007

El Informador:

Zapopan acepta medidas de la CEDHJ sobre El Nixticuil

Reconoce que por error entregó al SIAPA un predio del Bosque El Nixticuil.

El Gobierno municipal de Zapopan reconoce que por error, entregó al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) un predio del Bosque El Nixticuil, para la instalación de redes que, argumenta el organismo, serán utilizadas para llevar el servicio a colonias irregulares.

Esto, según un documento que el alcalde Juan Sánchez Aldana entregó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ), en respuesta a una serie de medidas cautelares que la institución dirigió al municipio.
“Por error se señalaron medidas y linderos de otra fracción del mismo paño de propiedad municipal que aparece en el croquis enviado por la Dirección General de Obras Públicas. Este error está en proceso de subsanarse con una fe de erratas”, establece la contestación.

El alcalde garantiza que no llevarán a cabo obras de manera irregular en esta zona considerada como protegida. Los trabajos del SIAPA deberán comenzar hasta que resuelvan la queja que el Comité Salvabosque Tigre II interpuso ante la Comisión de Derechos Humanos.

Sin embargo, EL INFORMADOR tiene antecedentes respecto a que el 9 de mayo de 2007, sin que el Gobierno de Zapopan tuviera conocimiento de los proyectos del SIAPA, este organismo ingresó maquinaria al bosque para comenzar los trabajos de construcción de la infraestructura hidráulica. Las afectaciones al área natural las evitó el Comité Salvabosque Tigre II, reportando la anomalía al Ayuntamiento.

El comité sostiene que la infraestructura del SIAPA no respaldará a las colonias marginadas, sino a los complejos habitacionales construidos recientemente en La Cima y San Lorenzo.

0 comentarios: