miércoles, 20 de febrero de 2008

El Informador:

Declaran área natural protegida a El Nixticuil


El Congreso del Estado aprobó declarar como área natural protegida, bajo la categoría de “manejo de área municipal de protección hidrológica” el Bosque El Nixticuil-San Esteban-El Diente, que comprende una extensión de mil 591 hectáreas. Esta zona se ubica en el municipio de Zapopan.

Con la declaratoria, el área queda sujeta a la protección hidrológica municipal, a fin de destinarla a la preservación y protección del suelo, agua, bellezas escénicas y en general de los recursos naturales, forestales y de sus cuencas hidrográficas. Con la protección hidrológica de la zona, queda establecido que no se autorizará ningún cambio en la utilización del suelo, distinto al que se estableció antes de la declaratoria. Además, queda prohibida la realización de cualquier obra pública privada o pública, así como las actividades que afecten la conservación y restablecimiento de los elementos naturales.

En el Bosque El Nixticuil podrán autorizar la realización de actividades productivas, siempre y cuando sean compatibles con las acciones de conservación y aprovechamiento sustentable de la zona.

0 comentarios: