jueves, 6 de marzo de 2008

Boletin de Prensa:

Enviamos copia adjunta de la respuesta obtenida a través de Transparencia, a la petición que hicieron los colonos de Colinas del Río, en la cual se constata que no han sido otorgados ningún tipo de permisos al Ejido Zapopan, para los trabajos de urbanización que ejecuta desde hace dos meses en esta área boscosa conocida como La Roblera, por lo que estos se están realizando de manera ilegal.

La Dirección de Obras Públicas no ha otorgado ninguna licencia de urbanización, ni de edificación al Ejido Zapopan; mientras que la Dirección de Ecología tampoco ha recibido ningún Estudio de Impacto Ambiental referente a esta área boscosa, que tiene como destino ser de agostadero y no de uso inmobiliario.

Por lo que ésta total falta de licencias contrasta con la información provista el día de ayer, a la gente de Colinas del Rio, en el Miércoles Ciudadano por el señor José Luis Villanueva, Director de Inspección de Área Nocturna del Ayuntamiento de Zapopan, quien incluso otorgo una supuesta clave de las licencias (OR/B-02-30-08/E).

La Dirección de Inspección y Reglamentos está actuando de forma ilegal al negarse a clausurar las obras de urbanización que está llevando a cabo el Ejido Zapopan y que han causado la tala de docenas de arboles de encino, incendios provocados y la destrucción del sotobosque por el constante movimiento de tierra.

Los inspectores de esta Dirección están actuando nuevamente de forma ilegal al no clausurar las obras inmobiliarias del Ejido Zapopan, al presentar claves de licencias inexistentes, al agredir verbalmente a la gente que dignamente defiende La Roblera, y al comenzar el día de ayer a tomar acciones represivas contra la gente de Colinas del Río clausurando las labores de construcción que realiza la gente de está colonia en sus casas o terrenos.

Ante esto instamos públicamente:

1.- A la PROFEPA y PROEPA a que procedan a clausurar las obras que ilegalmente realiza el Ejido Zapopan con el respaldo del Ayuntamiento de Zapopan y que han violado de manera flagrante toda legislación ambiental.

2.-Que se dicten las medidas necesarias y correctivas para que el daño ambiental sea subsanado: la reforestación de los terrenos afectados con el fin de evitar la degradación del suelo.

3.-Invitamos nuevamente a los medios de comunicación a visitar La Roblera y que constaten cómo ésta zona del Nixticuil esta siendo devastada impunemente.

Colonos de Colinas del Rio
Comité Salvabosque Tigre II


0 comentarios: