domingo, 9 de marzo de 2008

El Occidental

Sin Licencias Para Construir En Inmediaciones del Nixticuil

9 de Marzo de 2008
Víctor M. Chávez Ogazón


Guadalajara, Jal.- El Ejido de zapopan Construye de manera ilegal en la zona boscosa concida como La Roblera, en las inmediaciones del bosque El Nixticuil, según reconoce el mismo ayuntamiento de Zapopan mediante su respuesta a una solicitud hecha por vía de transparencia requiriendole las respectivas licencias, que por supuesto no existen.
Los colonos de Colinas del Río, indignados por lo que ahí ocurre, fueron los que solicitaron la información.
Lo extraño de esto es que el director de Inspección de Área Nocturna del Ayuntamiento de Zapopan atendió a los mismos vecinos y hasta les dió un numero de licencia que hoy no aparece.
Refieren que esos trabajos de urbanización que ejecuta desde hace dos meses en esta área boscosa conocida como La Roblera, por lo que estos se estan realizando de manera ilegal.
NO HAY CLAUSURA
Más grave es aún, queda claro para los vecinos, que no obstante que a la Dirección de Inspección y Reglamentos le quede claro que no hay licencia, de manera irregular se niega a clausurar las obras de urbanización que está llevando a cabo el Ejido Zapopan y que han causado la tala de docenas de árboles de encino, incendios provocados y la destrucción del sostobosque por el constante movimiento de tierra.
" Los inspectores de ésta Dirección están actuando nuevamente de forma ilegal al no clausurar las obras inmobiliarias del Ejido Zapopan, al presentar claves de licencias inexistentes, al agredir verbalmente a la gente que dignamente defiende La Roblera, y al comenzar el día de ayer a tomar acciones represivas contra la gente de Colinas del Río clausurando las labores de construcción que realiza la gente de esta colonia en sus casa o terrenos", denuncian los vecinos.
PIDEN INTERVENCIÓN DE PROCURADURIAS AMBIENTALES
De esta manera los vecinos de la zona y del Comité Salvabosque Tigre II están solicitando la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y a la Procuraduría Estatal del Protección al Medio Ambiente (PROEPA) para que procedan a clausurar las obras que ilegalmente realiza el Ejido Zapopan con el respaldo del Ayuntamiento de Zapopan y que han violado de manera flagrante toda legislación ambiental.
Además, "que se dicten las medidas necesarias y correctivas para que el daño ambiental sea subsanado: la reforestación de los terrenos afectados con el fin de evitar la degradación del suelo".

0 comentarios: