lunes, 6 de abril de 2009

El informador:

Piden detener tala de árboles en avenida Ángel Leaño

* La Comisión Estatal de Derechos Humanos dictó una medida cautelar al Ayuntamiento de Zapopan

El Comité Salva Bosque interpuso la queja el 16 de marzo en contra de las direcciones de Obras Públicas, Parques y Jardines y Seguridad Pública

ZAPOPAN, JALISCO.- La primera visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) dictó una medida cautelar al Ayuntamiento de Zapopan para que detenga la tala de árboles en el camellón de avenida prolongación Ángel Leaño y suspenda temporalmente estas obras. El alcalde, Juan Sánchez Aldana, tiene hasta hoy para informar a la CEDHJ sobre la aceptación o rechazo de las medidas.

El Comité Salva Bosque interpuso la queja el 16 de marzo en contra de las direcciones de Obras Públicas, Parques y Jardines y Seguridad Pública, por permitir la invasión en propiedad municipal, otorgar el permiso para el derribo de 29 árboles y negarse a detener las agresiones físicas y verbales que personal de la fraccionadora El Tigre S.A. de C.V. cometió en contra de los integrantes del colectivo.

Por esto, la CEDHJ solicitó a los directores de cada dependencia, que rindan por escrito un informe con los antecedentes, fundamentos y motivaciones de los hechos reclamados dentro del término de 15 días.

De acuerdo al Comité, la ampliación de la avenida Ángel Leaño invadiría franjas de hasta siete metros del área de protección del Bosque y no respetaría las zonas de amortiguamiento que aminoran los efectos de las zonas urbanizadas.

EL INFORMADOR/ Alejandra Guillén

0 comentarios: