miércoles, 13 de mayo de 2009

Mural:

Amplían queja contra Alcalde

Rebeca Herrejón

Los integrantes del Comité Salvabosque El Tigre II ampliarán la queja que realizaron en marzo ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del Alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, pues las modificaciones de la Avenida Ángel Leaño invaden una parte del Bosque Nixticuil.

Sofía Herrera, miembro del comité, indicó que ante la negativa del Alcalde para aceptar las medidas cautelares que propuso la CEDHJ que invitaban a la suspensión del ensanchamiento de la vía-, presentarán mapas y otros documentos oficiales que demuestran la invasión en dos espacios tanto del área verde como de su colonia.

“El Alcalde, cuando hace referencia al proyecto de ampliación, se refiere nada más al tramo que va de la Avenida Juan Gil Preciado al Hospital Ángel Leaño, pero omite decir que el proyecto viene hasta acá, hacia la Colonia El Tigre II, que se sube al Bosque Nixticuil y que va a conectar a Avenida Guadalajara”, expuso en entrevista.

Según datos de la organización, con la modificación del ancho de la Avenida, en el tramo que va del Hospital Ángel Leaño hasta Avenida Guadalajara, se invadirían 13 metros de bosque y afectarían tres cuadras de la Colonia El Tigre II.

“Lo que ha dejado ya de saldo el proyecto de ampliación pues han sido 35 árboles en el camellón pero estamos denunciando que Aldana miente al decir que el proyecto es de interés social y por eso no lo puede cancelar”, agregó.

Los integrantes del Comité interpusieron una queja el 16 de marzo pasado, luego de la agresión que sufrieron cuando documentaban el derribo de la masa verde ubicada sobre el camellón de Ángel Leaño.

La Comisión emitió una serie de medidas cautelares, entre las que se incluye que se detenga el proyecto de ampliación de la avenida.

La respuesta de Aldana a la CEDHJ, fechada el 7 de abril, asevera que las modificaciones son de interés social, por lo que no pueden detenerse.

0 comentarios: