viernes, 1 de octubre de 2010

No estamos todos!, faltan los presos!, libertad a Víctor Herrera Govea!


¿Quién es Víctor?

Víctor Herrera Govea es un preso político del estado mexicano, es decir que se encuentra privado de su libertad por su forma de ser y de pensar, pero sobre todo por desear un mundo diferente. Además, Víctor es un joven libertario, adherente a la Otra Campaña, ha participado dando talleres, también en diferentes proyectos sobre ecología y tecnologías apropiadas; generación de composta, agricultura urbana etc… pero sobre todo, Víctor es un compañero de lucha, un hermano, un hijo, un amigo, un ser humano secuestrado por el sistema capitalista.

¿Por qué está preso?

El día 2 de octubre de 2009 Víctor decidió participar en la marcha anual que honra la memoria de los masacrados en la plaza de Tlatelolco en 1968. A la altura de Bellas Artes la manifestación fue agredida por provocadores que iniciaron el saqueo de un “minisuper” (un 24horas, OXXO). Además el contingente libertario donde se encontraba Víctor fue “encapsulado” por elementos de seguridad pública (Granaderos/Antimotines), ahí fue agredido y golpeado.

Él se encuentra secuestrado en el “Reclusorio Preventivo Varonil Sur” en Xochimilco, México D.F. acusado de delitos que no cometió. Está acusado de robar licores en el OXXO, pero varios videos demuestran que no él no estaba en ese lugar.

Víctor fue detenido ilegalmente, además de ser torturado.

¿Cuál es su situación Jurídica?

Actualmente (julio 2010) se inició el “cierre de instrucción” que es la última parte del juicio. En esta etapa las partes involucradas dan sus conclusiones, El ministerio público tiene que presentar sus pruebas (que han sido falsas) y tiene como fecha límite el día 5 de agosto, nosotrxs como defensa tenemos 15 días hábiles para dar nuestras conclusiones y posteriormente la juez dictaminará sentencia en el plazo de otros 15 días.

¿Qué puedes hacer por la libertad de los compas presos?

¡Muchas cosas! revisar continuamente el blog es una de ellas. En este blog publicamos mucha información de primera fuente, convocatorias a acciones y muestras de solidaridad internacional.

• Puedes escribir una carta de apoyo al comité o a Víctor al correo contraencapsulamientos@gmail.com estas muestras de apoyo son muy importantes para nosotrxs y para lxs presxs, nos ayudan a seguir en nuestra lucha y demostrarle al Estado que no estamos solxs.

• Puedes reenviar información del blog a tus contactos, ¡Nos hace falta llegar a muchas personas!, puedes reenviar esta página o las publicaciones más recientes. También puedes re-publicar en tu blog la información que acá subimos.

• Puedes sumarte a las acciones que realizamos en el D.F. Dentro del blog abrimos la sección ACCIONES para este fin. Ahí colgaremos las próximas convocatorias a realizar así como su resultado.

• Puedes realizar tus propias acciones, muchos de nosotrxs al igual que Víctor somos adherentes a la Otra Campaña convocada por el EZLN, que es una propuesta pacífica y horizontal, así que ten en cuenta esto al momento de reivindicar cualquier acto.

• EL COMITÉ NO TIENE NI CONTACTO, NI INFLUENCIA NI VÍNCULOS, NI RELACIÓN ALGUNA CON ORGANIZACIONES INSURRECIONALES VIOLENTAS, cualquier intento de vinculación es una difamación del Estado Mexicano.

• Si hablas otro idioma o eres de otro país puedes sumarte a nuestra propuesta de plataforma “EL ABISMO NO NOS DETIENE” en el blog encontrarás la información necesaria para realizar campañas por la liberación de lxs presxs políticxs mexicanos. Algunos de nuestras propuestas de coordinación son las mismas que lees arriba, aunque también puedes traducir la información a tu lengua y reenviar a lxs libertarixs y adherentes de la otra campaña en tu país y continente.

• ¡NO TE LIMITES! deja que tu imaginación te guíe, graba un saludo, realiza una cápsula radiofónica, haz un dibujo, un mural, un graffiti, un cartel… y sobre todo ENVÍANOSLO, para que lo difundamos y más personas se sumen a las acciones por la libertad de Víctor. Aunque no lo creas pequeñas acciones como esas nos han ayudado mucho a avanzar y a demostrarle a nuestro compa Víctor que no está solo.

El blog

http://vsencapsulamiento.wordpress.com/

Es una forma de combatir ese encapsulamiento que sufrió Víctor y que sufrimos por parte de los medios masivos de comunicación, las autoridades del Distrito Federal y las del Reclusorio Sur. Con este blog pretendemos hacernos escuchar a otrxs que también luchan y sufren y sobre todo a otrxs personas que no saben quien es Víctor ni por qué está preso. En este Blog se publicarán las acciones que estamos realizando para liberar a nuestro compañero y también subiremos documentos varios de interés general para comprender qué es el sistema carcelario y como combatirlo.


0 comentarios: