lunes, 8 de noviembre de 2010

Público - Milenio :

Pide a la Profepa investigar presuntas violaciones del fraccionamiento Residencial Altavista

Semarnat denuncia anomalías en El Nixticuil

  • Ciudad y Región

La delegación Jalisco de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), presentó el pasado 4 de noviembre una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por las presuntas irregularidades en que ha incurrido el fraccionamiento Residencial Altavista en el área protegida de El Nixticuil, en Zapopan. "[…] en atención a las instrucciones del Ing. José de Jesús Álvarez Carrillo, delegado federal de la Semarnat en Jalisco […] hago de su atento conocimiento la denuncia que de manera electrónica realiza este delegación ante la Profepa para que dentro del marco normativo realice las diligencias necesarias en cuanto a la investigación de posibles violaciones a la normatividad ambiental y que traigan como consecuencia desequilibrios al medio ambiente", dijo Luis Gerardo González Blanquet, titular de la Unidad Jurídica de la dependencia, en correo electrónico enviado al Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad), entidad que respalda la lucha del Comité Salvabosque El Tigre II.

"Así mismo, hago de su conocimiento que al realizar una búsqueda en los trámites que se encuentran en evaluación ante esta unidad administrativa de la federación, al día de hoy no se localizó documento alguno que tenga que ver con los hechos denunciados, situación que también se hace del conocimiento de la autoridad sancionatoria [sic] ambiental federal", añade.

El citado fraccionamiento ha sido denunciado por presunta invasión del área protegida, por derribo de arbolado natural y por omitir trámites federales.

Guadalajara/Agustín del Castillo

0 comentarios: