domingo, 7 de agosto de 2011

El Informador:

Realizan jornada de reforestación en el Bosque del Nixticuil

  • La superficie pertenece al Área Natural Protegida del bosque

Repueblan con 600 plantas zona aledaña al tanque de Los Robles

ZAPOPAN, JALISCO (06/AGO/2011).- En una acción de resistencia para impedir que el Bosque del Nixticuil siga perdiendo superficie, este sábado se realiza una reforestación con 600 plantas en la zona aledaña al tanque de Los Robles, el cual pretenden ampliar autoridades zapopanas y el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para abastecer del vital líquido a nuevos fraccionamientos que se construyen en la zona.

“Ahora, con los nuevos fraccionamientos que el ayuntamiento está autorizando como es Mira Sierra, Verde Serena, varios fraccionamientos que están invadiendo el bosque, no hay agua suficiente; entonces, quieren ampliar el tanque para abastecerlos de agua a ellos, esto implica invadir más de media hectárea. Son cientos de árboles los que se talarían”, señaló Sofía Herrera, integrante del Comité Salvabosque.

La superficie que este día se está reforestando pertenece al Área Natural Protegida del bosque, que está catalogada como de recuperación, por lo tanto, no se puede “hacer otra cosa más que eso”, sin embargo el Ayuntamiento de Zapopan“ quiere venir a talar”.

Adultos y niños participan en la plantación de pinos, guamúchiles, tepehuajes, entre otras especies en el bosque. Se encargan de reforestación integrantes del Comité Salvabosque, familias del Colegio Huellas y del Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

0 comentarios: