lunes, 22 de octubre de 2012

Semarnat aprueba proyecto inmobiliario en Bosque El Nixticuil

  • Por: Noticieros
  • Fuente: Televisa Guadalajara
  • 22-10-2012 15:11
 

El proyecto podrá ser construido en cualquier momento

A pesar de que hace tres años la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales rechazó la construcción de un proyecto inmobiliario por ser incompatible con el bosque El Nixticuil, la SEMARNAT aprobó ya el desarrollo con la justificación de que no dañará zonas forestales.
El fraccionamiento no podrá construir en la zona forestal que estará dentro del área fraccionada, sin embargo reconocen que la construcción de 22 mil viviendas impactará seriamente al bosque.
Justifican que la inexistencia de una zona de amortiguamiento en la zona protegida del Nixticuil orilló a la SEMARNAT a aprobar el cambio de uso de suelo.
El subdelegado de la SEMARNAT, Isidro Lucio Virrueta aceptó que con la aprobación, el proyecto podrá ser construido en cualquier momento, a menos que la Secretaria del Medio Ambiente de Jalisco y el ayuntamiento de Zapopan lo impidan.

3 comentarios:

Unknown dijo...

En que parte exactamente se encuentra la zona en la que pretenden construir? soy de guadalajara pero no ubico la zona y quisiera visitarla, si voy del estadio jalisco como me sugieren la ruta que debo tomar?

Tania Ruiz dijo...

Hola, soy Tania Ruíz, vivo en pinar de la calma, esta colonia colinda con el cerro del Gachupín (conocido por muchos como el cerro del Tesoro) está área verde también está amenazada por la construcción de un fraccionamiento, de hecho ya hay obras comenzadas. Me gustaría saber si podemos, de alguna manera, hacer un frente común junto con ustedes para proteger las áreas de esta devastación. Te agradecería que no publicaras mi comentario y que tu pusieras en contacto conmigo a través de la página de Facebook
www.facebook.com/JuntosPorElCerro
¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

es indignante la manera en que las autoridades dedicadas a proteger el medio ambiente estan destrozando nuestras áreas protegidas en Jalisco, es tiempo en que la ciudadania despierte y rescate lo que estos individuos por interes economico nos estan robando