miércoles, 7 de noviembre de 2012

Televisa: SEMARNAT aprueba fraccionamiento en el Bosque El Nixticuil

Indignante la nota y mucho mas la entrevista en el noticiero de ayer a Isidro de Jesús Lucio Virrueta, Subdelegado de Protección Ambiental de la SEMARNAT solapando a los fraccionadores, señalando que no ha habido ningún incendio en el bosque y que no saben si las áreas incendiadas (que no son boscosas) son las mismas donde se pretende construir el megaproyecto Mirasierra, cuando con pruebas fotográficas, video y fotos aéreas hemos demostrado que en las zonas que pretenden ser taladas se han provocado mas de 20 incendios desde 2005. Más allá de los incendios, si el fraccionamiento se construye acabara con el patrimonio natural y geológico del Nixticuil, destruyendo 16 hectáreas de bosques que se supone están protegidas y 44 mas que no cuentan con esta “protección” simulada, afectando gravemente al total del ecosistema.

 

La zona habitacional pretende tener más de 22 mil viviendas

Luego de realizar un estudio con el apoyo de la Marina, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) confirmó que se registraron siete incendios en el Bosque El Nixticuil, sin embargo no fue en áreas forestales.

Con este argumento, la SEMARNAT se justifica y da el visto bueno a la construcción de un fraccionamiento de más de 22 mil viviendas.
 
A pesar de que se realizó una revisión con imágenes satelitales de la zona, el subdelegado de la SEMARNAT, informó que se desconoce si la parte siniestrada corresponde al polígono donde se pretende construir el complejo habitacional.
 
“Es probable pero nosotros solo evaluamos el proyecto de impacto ambiental de uso forestal a habitacional” comentó Subdelegado SEMARNAT.  
 
En los próximos días la Secretaría resolverá a favor del cambio de uso de suelo de casi 59 hectáreas, de estas 16 se encuentran dentro del área natural protegida.
 
 
 

0 comentarios: