lunes, 1 de abril de 2013

Continúan los múltiples incendios en El Nixticuil; los últimos dos provocados el día de hoy, afectan dos hectáreas de bosque de encino




Los incendios provocados continúan en El Nixticuil, esta tarde con diferencia de minutos, fueron provocados dos fuegos en el bosque. El primero fue detectado por la brigada comunitaria a las 15 horas afectando 1,300 m2 de bosque de encino y bosque tropical.  El segundo fuego fue detectado a las 16 hrs. en la misma zona, esta vez quemando 1.8 hectáreas de bosque de encino. Continuaremos con las acciones de vigilancia y defensa del bosque, con el objetivo de frenar los fuegos que (como en otras ocasiones hemos señalado) son acciones de terrorismo ambiental para cambiar el uso de suelo por la vía de los hechos y reprimir al movimiento en defensa del Nixticuil. 


Los incendios de hoy son los número 26 y 27 de la presente temporada de estiaje (noviembre 2012 – julio 2013) en el Nixticuil, en la que se han consumido hasta el día de hoy casi 28 hectáreas, sin contabilizar los grandes incendios que han afectado la sierra de San Esteban, uno de los cuales duró dos días. 

Comité Salvabosque
En defensa del bosque El Nixticuil
 







0 comentarios: