martes, 24 de febrero de 2015

Comité Salvabosques protesta contra tala en El Nixticuil

Se manifiestan a favor bosque El Nixticuil (Arturo Ramírez)
Guadalajara

Integrantes del Comité Salvabosques en defensa del bosque Nixticuil y vecinos cercanos al bosque se manifiestan este sábado a las afueras del predio en el que el jueves 12 de febrero se inició y concluyó el sábado 14 con la tala de más de cien árboles para la construcción de un fraccionamiento.

"Lo que alega la constructora es que el predio tenía alrededor de 8 por ciento de cobertura forestal, para que se considere forestal según la ley federal debe de tener arriba del diez por ciento de cobertura. Según el cálculo de un ingeniero ambiental de nuestro colectivo el predio según fotografías satelitales tenía más del 30 por ciento de cobertura forestal, entonces ahí hubo algo que no nos explicamos porque la Semarnat sin corroborar esto les da el peritaje que determina que el predio no es forestal ", explicó Adrián Hernández,  integrante del Comité.

El grupo estima que los árboles talados tenían hasta 100 años de edad y entre las especies estaban Encino y Guamuchiles.

El Comité informó que solicitó el expediente del caso a la Dirección de Parques y Jardines de Zapopan y se les negó por lo que pidieron transparencia por parte del municipio para dar claridad el tema.

0 comentarios: