martes, 14 de junio de 2016

Boletín: @ZapopanGob mantendrá reunión secreta con inmobiliaria Spinelli

14 de junio de 2016. 


Boletín de prensa: Gobierno de Zapopan mantendrá reunión secreta con inmobiliaria Spinelli.

En la imagen Alfredo Martín Ochoa, Director de #MedioAmbiente del gobierno de #Zapopan

El día de mañana, miércoles 15 de junio a las 13 horas, la dirección de #Ecología encabezada por Alfredo Martín Ochoa y la Sindicatura del gobierno de Zapopan, representada por José Luis Tostado Bastida, se reunirán con los dueños de la inmobiliaria Spinelli Corporation que desde hace un año están devastando el bosque El #Nixticuil con la construcción del fraccionamiento #BosqueEncantado. 

Denunciamos que la reunión tiene un carácter de privada y no pública, y que esto apunta a que los destinos del bosque, un bien común y patrimonio de la ciudad, están siendo tratados de forma oculta y protegiendo los intereses de las empresas constructoras por el gobierno de #PabloLemus. ¿Qué es lo que tiene que hablar en privado el gobierno de Lemus con los empresarios de #Spinelli si hace apenas unos días han hecho público que no les darán permisos de habitabilidad? Dicha reunión coincide además con la reactivación de trabajos e introducción de distintos materiales de construcción en el predio iniciados desde hace una semana.

Denunciamos este hecho y hacemos un llamado a los compañerxs de los medios de comunicación a estar atentos a esta reunión, en la que se tratara de negociar un acuerdo para la aprobación del permiso de habitabilidad que en el mes de abril el gobierno de Zapopan hizo público le negaría a la inmobiliaria Spinelli, de tal forma que el fraccionamiento Bosque Encantado continúe construyéndose sin ningún contratiempo.

Así, en las sombras del poder, es como actúa el gobierno de Pablo Lemus que quiere ostentarse como el gobierno más transparente. Nos queda claro también, que el gobierno de Zapopan continúa siendo cómplice con la destrucción del bosque, pues sus acciones para detener a los fraccionamientos que construyen sobre zonas boscosas del Nixticuil a la fecha no son contundentes y se limitan a esta endeble acción, que no ha detenido la construcción de Bosque Encantado o de ningún otro.

Exigimos al gobierno de Zapopan que informe públicamente y de forma inmediata cuál fue el objetivo y resultado de la reunión, y por supuesto hacemos responsable a Alfredo Martín Ochoa y a Pablo Lemus, de permitir cualquier acción de gobierno que continúe facilitando el avance de la destrucción el bosque El Nixticuil con la construcción del fraccionamiento Bosque Encantado. 

Comité Salvabosque

En defensa del Bosque El Nixticuil


0 comentarios: