jueves, 15 de septiembre de 2016

Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de #Coyoacán contra criminalización de defensorxs de bosque #Nixticuil






Ciudad de México, septiembre de 2016.

Estimad@s Herman@s del Comité Salvabosque en Defensa del Bosque El Nixticuil:

De parte de los vecinos y vecinas que integramos la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán, les enviamos un saludo solidario, fraterno y combativo y les expresamos que su digna lucha es nuestra lucha.

Ante los acontecimientos sucedidos en el mes de febrero de 2015, en torno a la problemática que se deriva de la devastación de un área forestal colindante con el área natural protegida del Bosque Nixticuil, realizada por la Inmobiliaria Spinelli Corporation, en colusión con la Administración Municipal priísta de, Héctor Robles Peiro, así como con el actual Gobierno de Zapopan encabezado por el empresario, Pablo Lemus Navarro, manifestamos nuestro rechazo y denunciamos:

  1. La afectación a la población en su derecho humano a un medio ambiente sano, por la devastación del bosque y del despojo de sus territorios y de sus recursos naturales, que ha realizado la Inmobiliaria Spinelli Corporation.
  2. La corrupción de las autoridades competentes que debiendo ser garantes de los derechos humanos y hacer responsable a la Inmobiliaria Spinell Corporation, del deterioro y daño ambiental que está provocando e impedir que siga destruyendo el Bosque Nixticuil, se ha coludido con la citada empresa.


Ante los actos de represión, hostigamiento y criminalización que se derivan de la campaña emprendida el pasado 30 de agosto de 2016 por la Inmobiliaria Spinelli Corporation quién anunció en rueda de prensa que interpuso una demanda penal en contra de los miembros que integran el “Comité Salvabosque en Defensa del Bosque El Nixticuil”, exigimos el cese de dichas acciones intimidatorias contra los defensores del Bosque El Nixticuil y el establecimiento del diálogo que ponga fin a la represión.

Nuestra solidaridad y apoyo para con ustedes. Ni un paso atrás!! Hasta la victoria siempre!!

¡Antes Patria que inermes tus hijos bajo el yugo su cuello, dobleguen tus campiñas con sangre se rieguen sobre sangre se estampe su pie. El pueblo unido jamás será partido!

 ¡Cese a la criminalización contra las y los defensores del Bosque El Nixticuil!

¡Desde las entrañas del Manantial del Plantón de Avenida Aztecas 215 un combativo saludo camaradas…Ciudad de México ¡

Atentamente.

0 comentarios: