domingo, 25 de septiembre de 2016

Boletín de prensa y fotogalería 43 árboles por #Ayotzinapa en el #Bosque #Nixticuil




Boletín de prensa y fotogalería: 43 árboles por #Ayotzinapa en el #Bosque #Nixticuil.






La tarde de ayer el Comité Salvabosque y vecinos de diferentes barrios de la ciudad de #Guadalajara, el poblado de Huaxtla e integrantes de colectivos como Ayotzinapa somos todxs Jalisco, Un Salto de Vida, Defendamos el Cerro de la Reina y el Centro Social Ruptura, nos encontramos en el bosque El Nixticuil con familiares y compañeros de los 43 estudiantes normalistas de #Ayotzinapa desaparecidos por el Estado mexicano hace ya dos años.





En el marco de las acciones que a nivel global se han estado llevando a cabo para no olvidar los actos represivos desplegados por el gobierno federal el 26 de septiembre de 2014 en Iguala en contra de los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos, ayer tuvimos el honor de escuchar de viva voz el testimonio de quienes desde hace dos años no han dejado de buscarlos, y han recorrido el país denunciando y exigiendo justicia.







Durante el encuentro escuchamos el mensaje que, con lágrimas en el rostro, llenos de esperanza, los familiares y compañeros de los normalistas llevan a todas partes con el objetivo de que se sepa que fue el Estado mexicano el que los desapareció. A dos años de su búsqueda, la exigencia es la presentación con vida de los 43 estudiantes, la rabia aumenta y continúan luchando para encontrarlos y para defender la vida.











Para concluir con las actividades de la jornada, se realizó la plantación de 43 árboles en un acto de compromiso, solidaridad y memoria. Junto a los árboles sembrados en nombre de los 43 normalistas desaparecidos, sobre una piedra del bosque se colocó también una placa grabada para recordarnos a diario que junto a esos árboles tenemos que hacer crecer día a día otro mundo digno y justo, con autonomía; para no olvidar que la lucha de Ayotzinapa vive y sigue hasta hacer justicia por ellos y por lxs miles de desaparecidxs en todo el país.









Los familiares y compañeros de la normal, la comisión de compañerxs que visitan durante estos días a Guadalajara, transmiten el valor de dar su propia existencia en la lucha por encontrar a los estudiantes, pero en la conciencia de que vivimos en un Estado que nos va matando de diferentes maneras, por lo que las resistencias que llevamos respectivamente en nuestras geografias se hace en la defensa por la vida y la unión se hace indispensable para frenar sus ataques de despojo, destrucción y muerte, frente al Estado que busca dividir y aislar la organización desde abajo.


Las actividades de lxs compas de Ayotzinapa continúan en estos días, en memoria del segundo aniversario de su desaparición. Este lunes 26 de septiembre tomaremos las calles para recordarle al Estado la exigencia de presentarlos con vida. Abrazamos su lucha, compartimos su dolor y su rabia porque vivos se los llevaron y no nos los han regresado, con su visita nos contagian su fuerza y el coraje para seguir resistiendo y exigiendo justicia.





Ayotzinapa y Nixticuil #SomosTodxs

Comité Salvabosque
en Defensa del Bosque El Nixticuil

Septiembre de 2016
















0 comentarios: