miércoles, 7 de septiembre de 2016

Carta del Colectivo #Mezcala contra la criminalización de la defensa del #bosque #Nxiticuil

Si tocan a uno, nos tocan a todos!

¡Nixticuil no está solo! ¡Todos somos Nixticuil!

No cabe duda que cada vez el Estado, las empresas, el dinero, promueven de una manera cínica, abierta, pública la represión en nuestras organizaciones. Estamos en un mundo al revés. Los defensores de la vida, no solo luchan por vivir de la manera más digna posible con su historia, su territorio, su cultura, sino que también hay que defendernos para poder ser libres, ya que nuestras palabras y acciones frenan sus intereses de muerte, y esa es una razón suficiente para considerarte un delincuente.

El comité salvabosque, nació hace ya más de diez años en la defensa de un bosque. Este comité, está conformado por mujeres, jóvenes, niños, y al ser vecinos del bosque del Nixticuil han caminado-construido una larga resistencia por conservar a este pulmón. Han realizado marchas, kermeses, talleres, rifas, foros, círculos de lectura, tokines, bailes, brigadas comunitarias para reforestar y confrontar los incendios, han denunciado al mal gobierno de dar permisos a constructoras, de fraccionar el bosque, etc. Estas mujeres, jóvenes, niños, han hecho de su vida un compromiso con el bosque, se han convertido pues en defensores de la vida y ante el Estado y las inmobiliarias son revoltosos, delincuentes.

No podemos permitir que se criminalicen a nuestras organizaciones, a nuestras comunidades. Exigimos al gobierno de Zapopan que de cese a la represión y hostigamiento que está recibiendo los miembros del comité salvabosque por parte de la inmobiliaria Spinelli Corporation, y de la misma manera exigimos la seguridad a todos los miembros del comité. 

Ellos no están solos y todos estamos alertas en sus acciones.
No a la criminalización de nuestras organizaciones que buscan un mundo más justo, más digno

A T E N T A M E N T E

Colectivo Mezcala (miembros de la comunidad indígena de Mezcala, Jalisco. Adherentes a la Otra Campaña Zapatista)
Comedor Paraje Insurgente

0 comentarios: