viernes, 16 de septiembre de 2016

Mensaje de escuela #SIGNOS contra invasiones inmobiliarias en el #Nixticuil y la injusta criminalización de sus defensorxs



#Signos se solidariza en la defensa del Bosque del #Nixticuil 

Los maestros y todos los que trabajamos en la #escuela Signos nos solidarizamos con el Comité Salvabosque en su defensa del #Bosque del Nixticuil contra las invasiones inmobiliarias. Asimismo denunciamos su injusta criminalización por la empresa #Spinelli.

La Zona Metropolitana de #Guadalajara es un valle rodeado por bosques que lo nutren de agua y aire, elementos básicos para la existencia de la #vida y la diversidad en la región. El Bosque del Nixticuil es testigo y #guardián de estos fenómenos tan intangibles como indispensables. Nuestra atención hacia lo material no nos permite darnos cuenta ni prever el desastre inminente que la desaparición de los bosques limítrofes significaría para la ciudad.

El asedio por parte de las empresas constructoras y el Gobierno de Zapopan representa una invasión y un despojo ambiental a esta Área Natural Protegida, pero hay personas que se ponen de pie y levantan la voz ante lo que a todos debería de incumbirnos. Por eso estamos con ustedes atentos y pendientes de su #lucha y #resistencia.

SIGNOS, Secundaria y Bachillerato 

0 comentarios: