viernes, 25 de septiembre de 2009

Mural:

Señalan vínculo familiar en Mirasierra

Denuncia Comité Salvabosque Tigre II que familiares de Sánchez Aldana forman parte de fideicomiso

Staff/Mural/25-09-09

El Fideicomiso Mirasierra BBVA Bancomer que impulsa un complejo inmobiliario en las inmediaciones del Bosque El Nixticuil, está integrado por familiares del Alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, denunció el Comité Salvabosque Tigre II.

En la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto aparecen como parte del fideicomiso Beatriz Sánchez Aldana Velazco y María Guadalupe, Gabriela y Carmen, las tres de apellido Paniagua Sánchez Aldana.

Según el comité son tías y primas del Alcalde.

Adrián Hipólito, miembro de la agrupación, explicó que ante esta situación analizan pedir juicio político en el Congreso del Estado contra el Primer Edil y promover un acto ante la Procuraduría de Desarrollo Urbano para proteger la zona que se pretende urbanizar.

“Parece que el Alcalde de Zapopan lo que está haciendo es defendiendo los intereses de su familia, como revisamos y está textual en la Manifestación de Impacto Ambiental, vienen nombres de sus propios familiares”, acusó Hipólito.

Dijo que en las próximas semanas se realizará un trabajo de volanteo en las colonias aledañas a la zona para alertar a los vecinos sobre la problemática.

El martes, el Alcalde se pronunció a favor del desarrollo tras señalar que Mirasierra promoverá la creación de infraestructura pública que será pagada con recursos privados.

“Por primera vez se está haciendo en la ciudad un planteamiento de un fraccionamiento integral que lleve ciclovías, que lleve parques lineales, que lleve una serie de vialidades que no sean privadas sino que va a ser una zona que se integre plenamente a la ciudad”, señaló entonces Sánchez Aldana.

El predio de El Disparate en la Barranca de Huentitán fue comprado por el Gobierno del Estado a través del CODE a José Paniagua Sánchez Aldana.

0 comentarios: