domingo, 24 de diciembre de 2006

Público:

Los niños del grupo teatral
representaron a “diablos” opuestos al bosque


Niños y vecinos de El Tigre II recuerdan dos años de lucha por el bosque con una pastorela


Exorcizan a los “diablos” de El Nixticuil

El Comité Salvabosque Tigre II, integrado por los colonos de ese fraccionamiento zapopano que han impulsado la declaratoria de protección para el bosque El Nixticuil, festejó ayer los progresos de su campaña con una pastorela: Cuando El Nixticuil venció a los diablos.

“Mientras, en la cueva del ayuntamiento, los diablos se ponen de acuerdo para destruir a El Nixticuil, los pastores del bosque se organizan”. Así comenzó la obra de teatro que realizaron y presentaron niños y jóvenes del taller de lectura de El Tigre II. El grupo de la pastorela expuso que la obra intenta dar testimonio de los dos años de lucha.

La obra repasó episodios de la campaña iniciada en 2005, cuando maquinaria pesada derribó 32 robles con buena salud, para construir pies de casa que beneficiarían a vecinos desalojados de Nextipac; y que continuó cuando los colonos de El Tigre II denunciaron el intento de construir otros proyectos, y ha incluido la presión al ayuntamiento para que acelerara un decreto, emitido finalmente el viernes pasado, para declarar área natural protegida al bosque.

Guadalajara. Público

0 comentarios: