lunes, 23 de julio de 2007

Publico:

Carta del Comité Salvabosque al Senado

Reiteran que se eliminaron 278 h

Cuestionan incluso que la misiva hubiera sido enviada por el encargado de despacho de la secretaría particular y no por el alcalde Juan Sánchez Aldana.

El Comité Salvabosque Tigre II envió una carta al Senado de la República para refutar el oficio del gobierno de Zapopan donde niegan que se hayan eliminado 278 hectáreas del decreto municipal de protección a dicha zona.

En el documento, firmado por once integrantes del Comité Salvabosque, enviado a la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca de la Cámara alta, califican de “engañosa y limitada” que el pasado 5 de julio envió Zapopan al senador Arturo Escobar y Vega. Cuestionan incluso que la misiva hubiera sido enviada por el encargado de despacho de la secretaría particular y no por el alcalde Juan Sánchez Aldana, lo que revelaría el desinterés sobre este asunto.

La misiva del gobierno de Zapopan tiene como propósito aclarar que la zona de protección al bosque de El Nixticuil tiene una extensión de 1,591 hectáreas y no las 1,869 previstas inicialmente debido a que “no se alcanzaron los consensos con los propietarios”.

El Comité Salvabosque denuncia que el gobierno de Zapopan se ha plegado frente a los intereses capitalistas que tienen interés en obtener beneficios de los terrenos del bosque en cuestión, y citan en particular a la familia Leaño propietaria de la UAG y a Francisco Ibarra García de Quevedo, propietario del fraccionamiento Verde I Serena. “Al no realizar ninguna acción para recuperar las 278 hectáreas de bosque que quedaron fuera del decreto de protección y al permitir que se continúe destruyendo el área que presumen como protegida, como sucede con el desarrollo Verde I Serena”, el gobierno de Zapopan se muestra del lado de los intereses privados y no de la comunidad que vive alrededor del bosque, indican.


Guadalajara•Rubén Martín

0 comentarios: